Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

PactoGlobal1

 

El 5 y 6 de octubre de 2017 en Quito se juntaron más de sesenta representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe en la Consulta Regional Latinoamericana de las Organizaciones de la Sociedad Civil frente al Pacto Mundial sobre Migración Regular, Segura y Ordenada. El encuentro produjo claro posicionamiento alternativo al Pacto Global, que los gobiernos firmarán en diciembre 2017.

MesaArtic2017.1

 

El CDH, encargado de la Coordinación Regional de la Plataforma de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo - PIDHDD participó en el Foro Euro-Latinoamericano y Caribeño de la sociedad civil el 7 y 8 de septiembre en San Salvador junto a 140 representantes de diversas organizaciones, movimientos sociales, defensores de derechos humanos.

Etos1

 

El CDH, encargado de la Coordinación Regional de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, promovió el Foro sobre instrumento internacional vinculante sobre Empresas Transnacionales y Derechos Humanos realizado el 15 de agosto. Además participó en el Taller Regional en América Latina del Consorcio ETOs sobre obligaciones extraterritoriales de los Derechos Humanos el 16 y 17 de agosto (fotos).

Animalismo1

 

El 9 de agosto de 2017 se realizó el conversatorio Las (r)Evoluciones Pendientes en el auditorio del Centro Cívico en Guayaquil. El panel estuvo conformado por Leonardo Anselmi, protección animal; Irene Pesantez, derechos de la mujer y Billy Navarrete, Derechos Humanos.
Con gran audiencia, mayoritariamente jóvenes universitarios, se desarrolló el acto que tuvo como objetivo brindar acercamiento teórico y práctico entre el feminismo y el animalismo por la construcción de una cultura sin opresión.

DiaRefugio2017.1p

 

 

1mayo2017.p

 

Galería de fotos de marcha el pasado 1 de mayo que muestra diversos sectores movilizados por sus Derechos Humanos dentro del contexto de transición gubernamental que vive el Ecuador.

EncNacVict1p

 

En el Campamento Nueva Vida en el Valle de los Chillos, Quito el 20 y 21 de mayo de 2017 se reunieron 47 colombianos y colombianas victimas del conflicto, con estatus de refugio o en condición de solicitantes de asilo, que actualmente viven en Quito, Santo Domingo, Ibarra, Carchi, Guayaquil, Sucumbios, Esmeraldas y San Lorenzo para acordar mecanismos de participación en el proceso de implementación de Acuerdo de Paz en Colombia.

 

SiguienteRound1

 

Dos años de registro fotográfico muestra la historia de un semillero de box en la Isla Trinitaria.