Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

dia de los trabajadores

El Primero de Mayo, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos dedicó su homenaje a los trabajadores del mundo marchando por las principales calles del centro de la ciudad de Guayaquil, junto a miles de obreros que se congregaron durante la mañana.


Portando un gran cartel con la leyenda "No a la criminalización de la protesta social", el CDH denuncia la expansión de esa grave tendencia de abuso de autoridad evidenciada en casos de privación de la libertad que sufren dirigentes sociales por manifestarse pacíficamente contra las políticas gubernamentales.
Organismos de Derechos Humanos del Ecuador, incluido el CDH, han documentado casos de dirigentes sociales acusados de terrorismo y sabotaje por ejercer el derecho a la resistencia consagrado en el nuevo marco constitucional, especialmente frente a las políticas extractivitas.

dia de los trabajadores 2
En junio se desarrollaran varias acciones en Guayaquil y en el resto del Ecuador que demandan abiertamente respeto a los Defensores de los Derechos Humanos en el Ecuador.