Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 cesar 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos CDH y el Consejo de la Unidad Afroecuatoriano CONUAE realizó el Encuentro de Afrodescendientes en Guayaquil el sábado 30 de abril del 2011 desde las 9h00 hasta las 13h00 en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.


encuentroAl evento asistieron aproximadamente 40 dirigentes de organizaciones afroecuatorianos quienes participaron activamente en la construcción del diagnostico sobre la situación de la comunidad afrodescendientes en la ciudad, la identificación de los principales desafíos y el análisis de propuestas planteadas por el sector. Como instrumento para el debate, el CDH elaboró un documento elaborado por el CDH denominado “Pautas para la Discusión” que circuló previamente entre los convocados.
El panel contó  con intervenciones de  Cesar Quintero Aguirre, Coordinador del CONUAE; Miguel Angel Dávila de la organización Afroamerica y del Sociologo Fernando Teran, funcionario de la Secretaria de los Pueblo y Movimientos Sociales.

Posteriormente se abrió el debate con la activa participación de los asistentes quienes analizaron aspectos históricos, políticos, económicos y culturas de la comunidad afro en la ciudad.
Fue posible consensuar varios aspectos claves que giran alrededor dereconocer a la CONUAE como principal espacio de convergencia de propuestas ciudadanas reivindicadoras de Derechos Humanos afros.

ibsen
Resultado de este momento de reflexión colectiva que desarrollaron los dirigentes de la comunidad afro en Guayaquil, se elaboró un Informe Temático que reúne varias fuentes de consulta previa al encuentro, entrevistas a dirigentes claves, la sistematización de los temas de debate y principales conclusiones.