Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 tortura

 

Con el propósito de recordar el Día Mundial a Favor de las Víctimas de Torturas, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH, la Defensoría del Pueblo del Ecuador y el Comité de Familias contra la Impunidad realizó al Planton contra la Tortura el martes 28 de junio del 2011 al pie del Palacio de Justicia de Guayaquil desde las 10h30 hasta las 13h00.


Al acto acudieron uan delegación de directivos de la Defensoría del Pueblo y familiares de víctimas de torturas en el Ecuador que exigen que sus casos no queden en la impunidad y que esta práctica sea erradicada como método de investigación policial. El CDH distribuyó entre los transeuntes publicación sobre casos de tortura que están en la impunidad y que facilitan su repetición durante el proceso de investigación policial.

tortura2 

El acto público tuvo la finalidad de exigir a la Fiscalía acciones concretas para judicializar las conclusiones del Informe de la Comisión de la Verdad que hace un año reconoció 456 crímenes de lesa humanidad cometidas entre 1984 y 2008 por el Estado Ecuatoriano.
La comisión identificó a 365 personas torturadas y concluyó que en el periodo 1984 a 1988 no hubo un solo día en que alguna persona no estuviera bajo condiciones de tortura.