Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

movilidad 

Por el mes de la Movilidad Humana, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, La Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis y la Mesa de Movilidad Humana de Guayaquil realizaron el Ciclo de Cine y Migraciones desde el miércoles 7 al sábado 10 de septiembre en el MAAC Cine.


MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE / 11H00
586 km, Frontera (sin) norte
Ecuador, Juan Martín Cueva, 2010, 53 minutos
586 kilómetros tiene la línea de frontera entre Ecuador y Colombia. Ha sido desde hace más de medio siglo el escenario de situaciones conflictivas. En esa frontera la población se ha organizado para reaccionar frente a esa realidad y vivir en paz y dignidad
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE / 11H00
La Primera Noche
Colombia, Luis Alberto Restrepo, 2002, 88 minutos
Cuenta la historia de una pareja de campesinos que han sido desplazados de su tierra  por la violencia en Colombia  y han sido brutalmente lanzados a enfrentarse a las calles de una ciudad desconocida, enorme y despiadada.
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE / 11H00
La Ciudad
USA, David Riker, 1998, 88 min.
Cuenta cuatro historias distintas pero con un denominador común: asistimos a los sueños, esperanzas, amores, pérdidas, desengaños… de una serie de inmigrantes latinoamericanos en Nueva York.
SABADO 10 DE SEPTIEMBRE / 16H00
Maria, llena eres de gracia
USA y Colombia, .Joshua Marston, 2004, 110 min.
María es una joven colombiana de 17 años que vive con tres generaciones de su familia en una casa muy pequeña en un pueblo alejado de la capital. Trabaja quitando las espinas de las flores en una plantación de rosas. La oferta de un nuevo trabajo muy atractivo, en el que incluso tiene posibilidad de viajar a otros países, cambiará la trayectoria de su vida. Se tiene que convertir en una “mula” de drogas.