Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

reconciliacion 


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, la Fundación Paz y Esperanza y la Defensoría del Pueblo realizaron el Diálogo sobre Procesos de Reconciliación Post Comisiones de la Verdad el jueves 8 de septiembre del 2011 desde las 18h30 hasta las 20h00 en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo.


El acto contó con la intervención de Diodene Panzo de Angola, que además es ex Secretario Ejecutivo del Programa de Salud del Consejo de Iglesias de Angola, Pastor Luterano, Médico asistente y activista de derechos humanos. También intervino Larry José Madrigal de El Salvador, quien además es Coordinador General del Centro Bartolomé de las Casas, Investigador en masculinidades, violencia de género y religión y activista de derechos humanos.

 

Alrededor de 30 personas se dieron cita en la sala y pudieron aprovechar de las profundas reflexiones colectivas sobre los procesos de reconciliación desarrollados posteriormente a periodos de violencia.
Históricamente las Comisiones de la Verdad, implementadas en su mayoría en el continente americano, han permitido conocer oficialmente detalles sobre actos atroces sufridos por la población y sus responsables. Sin embargo, son muy pocos los casos donde esta información oficial recabada exhaustivamente ha conducido a la sanción de los perpetradores de estos delitos de Lesa Humanidad.
La actividad es el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Paz a celebrarse el 21 de septiembre.