Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

palestina2

La Campaña Mundial “Palestina, Estado 194” promueve la movilización social para  reconocer a Palestina como miembro pleno en las Naciones Unidas. Esta iniciativa, presentada por la Autoridad Palestina, será debatida en la sesión ordinaria de la ONU el próximo 20 de septiembre en Nueva York.
Como parte de la campaña, El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos CDH, Oficina Palestina-Ecuador, el Comité Ecuatoriano de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Defensoría del Pueblo realizaron las siguientes actividades:

palestina1

Lunes 19 de septiembre desde las 18h30 se desarrolló en Dialogo sobre los Derechos del Pueblo Palestino en las Naciones Unidas en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo ubicado en Lorenzo de Garaicoa 732 y Victor Manuel Rendón, 6º piso. En la actividad participó como expositor el Abogado Jacobo Touma quien describió en detalle y claramente el origen del largo conflicto, la tragedia de la guerra y el nuevo escenario abierto en la Naciones Unidas.


Martes 20 de septiembre desde las 10h00 en el MAAC Cine se desarrolló en Cine Foro sobre el documental “To shoot an elephant” (Director Alberto Arce, 2009, 112minutos) es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación Plomo Fundido atacó población palestina durante 21 días. Contiene imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina. Entrada libre.
Estas actividades se integraron a la agenda de celebración del Día Mundial de la Paz, el 21 de septiembre.

palestina2