Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

arrullo1

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Centro Cultural Afroecuatoriano, La Defensoría del Pueblo realizaron la Jornada por la Afrodescendencia el 21 de octubre del 2011.

La jornada integró, el Foro sobre la Etnoeducación y la Exigibilidad de Derechos” que se realizó desde las 16h30 en el Salón de Usos Múltiples del Banco Central de Ecuador, Sucursal Mayo Guayaquil ubicado en Pichincha y 9 de Octubre 3º piso. En dicho foro intervino Ibsen Hernandez del Consejo de la Unidad Afroecuatoriana y Abel Godfroy Dimanche del Centro Cultural Afroecuatoriano.

arrullo2
Ambos expositores, con mucha claridad y experticia en el manejo del tema, ofrecieron al numeroso público asistente un recorrido histórico del aporte del pueblo afro en la historia universal y en el Ecuador.
A continuación desde las 18h30 se realizó el Arrullo por la Afrodescendencia en la Plaza San Francisco en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, en pleno centro de la ciudad, a cargo de grupos musicales de las comunidades suburbanas donde el CDH desarrolla su trabajo de educación popular en Derechos Humanos. Este acto recogió esta tradicional expresión artistica basada en coros y percusión que deleitó a los muchos peatones que se acercaron a compartir la alegría de esta celebración.
La jornada es parte de la serie de acciones para la recuperación de la menoría afrodescendiente en Guayaquil. Desde hace dos meses, el CDH desarrolla un programa de talleres en comunidades asentadas en el Guasmo Sur, Isla Trinitaria y Suburbio Oeste con la finalidad de reconocer el aporte del pueblo afrodescendiente en el desarrollo de la ciudad. Este programa es posible gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el DEsarrollo PNUD.

arrullo3