Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 fybeca1

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH y el Comité de Familiares contra la Impunidad realizaron el Acto por 8 años de impunidad del caso Fybeca el sábados 19 de noviembre del 2011 desde las 9h00 hasta las 12h00 en los exteriores de la farmacia Fybeca ubicada en el C.C. Gran Albocentro de la Cdla. La Alborada.

fybeca4
Al inicio de la actividad se produjo una discusión con los guardias de la farmacia que intentaron impedir la colocación de los carteles que las familias de las víctimas habían preparado para la actividad. El efusivo reclamo de ellas, logro que esta actividad pacífica se desarrollara de manera normal y logrará la adhesión de muchos peatones que esa mañana transitaban por ese populoso sector de la ciudad.
Recordamos que la mañana del 19 de noviembre del 2003 se perpetró un operativo policial que tuvo como saldo ocho personas ejecutadas y tres detenidos desaparecidos, además de intimidaciones a familiares de las víctimas.

fybeca5 
Al plantón asistieron familiares de las víctimas del caso, dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad, numerosos medios de comunicación y músicos locales que se sumaron al reclamo de verdad y justicia en este caso emblemático de abuso de autoridad y encubrimiento oficial.
Han transcurrido ocho años y estas graves violaciones a los Derechos Humanos siguen impunes. La Comisión de la Verdad del Ecuador lo señala como delito de Lesa Humanidad y le dedicada su portada. Sin embargo, la Fiscalía no ha desarrollado las acciones pertinentes para reanudar las investigaciones sobre esta matanza.