Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 campo3

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Unión Tierra y Vida, CEDOCUT, FIAN Ecuador, el CSMM y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo Capitulo Ecuador realizaron el Panel contra la Violencia e Impunidad en el Campo Costeño el pasado viernes 20 de julio del 2012 desde las 10h00 en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.


El panel estuvo integrado por el Doctor Fernando Gutiérrez Vera, ex Defensor del Pueblo del Ecuador; Mesías Tatamuez Moreno, Presidente de CEDOCUT ; Lina Cashuasqui de FIAN y Secretaria Técnica de la PIDHDD Ecuador, Milton Yulán, Dirigente de Unión, Tierra y Vida; y Billy Navarrete, Secretario Ejecutivo del CDH y Coordinador de la PIDHDD.
Contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas que acudieron a la actividad después de recibir la misa en memoria de Marlon Lozano realizada en la Iglesia San Francisco.

campo1
El panel se junta a otras acciones organizadas por el colectivo de organizaciones de Derechos Humanos para recordar el asesinato del defensor de Derechos Humanos Marlon Lozano Yulán, ocurrido el 20 de julio del 2011 al pie de la sede de su organización Unión Tierra y Vida en Guayaquil en manos de sicarios.
Antes y después del crimen, la organización campesina Unión Tierra y Vida denunció actos  de intimidación sufridos por su dirigente Miltón Yulán y familia por parte de desconocidos. Desde entonces se inició una acción judicial en la fiscalía por el homicidio que hasta la fecha no ha tenido resultados.
El crimen de Marlon Lozano se agrega a otras muertes recientes por causas violentas de dirigentes campesinos ocurridas en el contexto de la lucha por la tierra en el litoral. Anotamos que actualmente se encuentra en curso el proceso de entrega de tierras a organizaciones campesinas que eran de propiedad de la banca cerrada y que ahora es administradas por el Gobierno Nacional.
Guayaquil 18 de julio del 2012

campo2