Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

 paz1

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, la Vicaria de Movilidad Humana de la Arquidiocesis de Guayaquil, la Defensoría del Pueblo del Ecuador, el Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes SJRM, la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados HIAS y la Fundación Paz y Esperanza realizaron un Acto Simbólico por la Paz = Futuro el 21 de septiembre de 2012 desde las 10h00 hasta las 13h00 en el Parque Centenario - Pedro Moncayo y 9 de octubre.


El acto celebró el 21 de septiembre, el Día por la Paz Mundial, proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1981 y sumarse a las acciones por la Semana de la Movilidad Humana. Además busca expresar el apoyo al proceso de Dialogo por la Paz en Colombia que recientemente vuelve a despiertar la esperanza de poner fin a 60 años de conflicto.

paz2
La actividad contó con testimonios de dirigentes sociales, defensores y defensoras de la paz, mujeres refugiadas víctimas de la violencia en Colombia asentadas en la Isla Trinitaria de Guayaquil. Además contó con la participación de niños y jovenes que pintarán un lienzo gigante con la frace “no a los errores del pasado, si al dialogo en Colombia”. Como acto central fue soltar globos con artículos de la Dereclaración Universal de los Derechos Humanos y mensaje dicho por dirigentes sociales presentes.
Precisamente en estos momentos en que se desarrollan actos de extrema crueldad contra población civil en varios paises del mundo, masacres demenciales en ciudades del primer mundo, ataques a Defensores y Defensores de Derechos Humanos. Cuando parece que no existe lugar seguro y libre del miedo, nos volvemos a manifestar a favor de la Paz como única posibilidad de futuro.

paz3
La Paz no es solo la ausencia de guerra o violencia. La Paz se construye nutrida de respeto a los Derechos Humanos evitando repetir los errores del pasado y sin buscar vencedores ni vencidos.
Viva la Paz! Vivan los Derechos Humanos!
Guayaquil, septiembre 18 del 2012