Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 campesinos1

Varias organizaciones campesinas, entre las que se anota "Unión Tierra y Vida", con el apoyo de FIAN Ecuador y el CDH, realizaron el II Encuentro preparatorio del  I Congreso de las y los Sin Tierra: Por la Soberanía Alimentaria, por el Derecho al agua y en defensa del Manglar” el Sábado 15 de septiembre del 2012 en el Predio Riomar, sede de la Asociación Agrícola “RIOMAR”,  del Cantón Sanborondon, provincia del  Guayas.

 

campesinos2

Entre los expositores se contó con el Ab. Fernando Gutiérrez Vera, Ex Defensor del Pueblo del Ecuador y miembro del CDH quien intervino en relación a la evolución de la violencia en el campo del litoral ecuatoriano. Además intervino el Ab. Telmo Jaramillo, miembro del CDH que analizo la coyuntura política nacional y la próximas elecciones generales. Tambien intervino Billy Navarrete, Secretario Ejecutivo del CDH sobre el fenómeno de la Criminalización de la protesta Social en el Ecuador.
Posteriormente y con un intenso calor, se desarrolló trabajo de grupos con la finalidad de ampliar estos temas de cara a su tratamiento en el próximo Congreso de las y los Sin Tierra a realizarse en noviembre en Guayaquil.
15 septiembre 2012

campesinos3