Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

 doc

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH invita al estreno de la serie de cuatro cortos documentales producidos a finales del año pasado que registran diversas acciones ciudadana de resistencia y defensa de Derechos Humanos en el litoral ecuatoriano. La exhibición será el sábado 23 de febrero del 2013 desde las 11h00 en el MAAC Cine. La función incluirá foro con dirigentes de grupos sociales. Entrada libre.


doc2

 

Los temas que tratan estas producciones son: violencia en el campo y los Derechos Campesinos; ataques homofóbicos a activistas GLBTI;  restricciones a expresiones artísticas en el espacio público; desapariciones forzadas y ejecuciones por parte de la fuerza pública. Todas estas tendencias provocaron diversas formas de movilización ciudadana  que fueron registradas por el CDH con la finalidad de documentar el ejercicio del derecho a la resistencia y exigir garantías a Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.
Esta actividad es preparatoria a la presentación pública del Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en Guayaquil preparado por el CDH y cuyo lanzamiento está previsto para el miércoles 27 de febrero del 2013.
Guayaquil, 18 febrero 2013

 

doc4