Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

payasosA

 

Desde el 1 al 6 de mayo Payasos sin Fronteras y Narices Rojas compartieron su mensaje con población fronteriza de Esmeraldas, Tulcán e Ibarra, especialmente con refugiados que huyen del conflicto colombiano.

 

payasos2

 

Tim Cunningham trabaja con una nariz de color rojo en su rostro y se desempeña como presidente de la organización humanitaria “Payasos sin fronteras”. La fundación “Narices Rojas” de Ecuador lo  invitó al país para realizar un viaje por Esmeraldas, Tulcán y Ibarra  donde hubo presentaciones públicas en comunidades rurales, parques y dictó un taller de clown a los niños y niñas de frontera. Además se presentó en barrios de Bastión Popular y Florida al Norte de Guayaquil donde funcionan los Puntos de Apoyo de Derechos Humanos que mantiene el CDH.

 

Este trabajo, apoyado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Unión Europea, ejecutado por el personal del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH, Payasos sin fronteras y Narices Rojas-Ecuador, busca llevar generar momentos de sensibilización entre artistas escénicos de la actuación y población de zonas de frontera y de barrios pobres de Guayaquil donde se asienta población refugiada.

 

payasos3

 

“Payasos sin fronteras” es una organización sin fines de lucro que lleva su representación de clown hasta los limites. Chiapas, Haiti, Sudáfrica y otros territorios del mundo, han sido su escenario. Cunningham, su trabajo con “Payasos sin fronteras” lo ha llevado a estudiar enfermería y salud pública.

 

700 personas han participado en las funciones. Junto a dos líneas que separan a Ecuador y Colombia, los Payasos sin Fronteras y la Fundación Narices Rojas Ecuador, presentaron su espectáculo de clown, juegos y magia para los pobladores de dos zonas fronterizas: San Lorenzo del Pailón en la provincia de Esmeraldas,  Chical y Pedro Vicente Maldonado en la provincia de Carchi.

 

250 personas asistieron al espectáculo en Chical que se realizó en una escuela, en Pedro Vicente Maldonado -tierra de café y caídas de agua- los payasos recorrieron la parroquia, llamando a la población que asistió masivamente a la plaza central, donde se concentraron aproximadamente 300 personas.

 

Durante el recorrido, los actores y las actrices han conocido la realidad de quienes viven en la frontera, comunidades que se esfuerzan por mejorar su entorno. Un puente separa a Chical de Colombia. En Pedro Vicente Maldonado los pobladores cruzan un camino de piedra que atraviesa el rio, para llegar al país vecino.

 

Las familias ecuatoriano-colombianas, la integración a través del deporte y las preferencias musicales compartidas, forman parte de esta realidad, que muchos pobladores lamentan, suele ser reducida a la violencia.

 

payasos1

 

Viernes 10 de mayo en MAAC CINE a las 11h00 se desarrolló el estreno del documental Payasos en Frontera de 13 minutos producido por el CDH sobre la gira realizada por Payasos sin Fronteras y Narices Rojas por la frontera colombo-ecuatoriana. Tim Cunnnimgham, Presidente de Payasos sin Fronteras y Raquel Rodríguez, directora de la Fundación Narices Rojas dieron su testimonio sobre la experiencia en frontera.

 

 

 

Corto documental “Payasos sin fronteras” producido por el CDH (13 minutos 8 segundos).

 

Sinopsis: Desde el 1 al 6 de mayo del 2013 Payasos sin Fronteras y Narices Rojas compartieron su mensaje con población fronteriza de Esmeraldas, Tulcán e Ibarra, especialmente con refugiados que huyen del conflicto colombiano.

 

La fundación “Narices Rojas” de Ecuador lo invitó al país para realizar un viaje por Esmeraldas, Tulcán y Ibarra donde hubo presentaciones públicas en comunidades rurales, parques y dictó un taller de clown a los niños y niñas de frontera. Además se presentó en barrios de Bastión Popular y Florida al Norte de Guayaquil donde funcionan los Puntos de Apoyo de Derechos Humanos que mantiene el CDH.

 

Ver video aquí: https://bit.ly/3QhzXlE