Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

TallerVIH2

El lunes 28 de octubre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Defensoría del Pueblo del Ecuador, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), realizaron el Segundo Taller de información y sensibilización para legisladoras/es, funcionarias/os y agentes públicas/os sobre VIH/Sida, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

 


Este segundo taller se llevó a cabo en Guayaquil el lunes 28 desde las 15h00 hasta las 17h00 en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo, Delegación del Guayas, ubicado en la avenida 9 de octubre y Pedro Carbo, edificio BIESS, 6to piso. En Quito se desarrolló el mismo día en el Salón “Manuelita Sáenz” de la Cancillería, de 09h00 a 13h00. Se entregó a los 50 servidores públicos asistentes el libro Módulo sobre Derechos Humanos de las Personas que Viven con VIH-PVV para servidoras y servidores de la función pública”, elaborado por las entidades y organizaciones convocantes.
El pasado 15 de mayo se realizó el primer taller en el Policlínico del Centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley de Guayaquil Nº1 con la presencia de aproximadamente 40 personas del área de salud de la institución. hace una semana, el CDH y la PIDHDD desarrollaron una muestra de cine denominada “Ojos bien abiertos” en el MAAC Cine.

tallerVIH
Los antecedentes de este proyecto datan de enero de 2011, mediante una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), en colaboración con Groupe Sida Genève y el Services Industriels de Genève, que organizó una gran cinta roja de bombillas LED en la fachada de la OACDH, en un esfuerzo por recaudar fondos para apoyar a las personas que viven con el VIH y concientizar sobre el estigma y la discriminación. Cada donación de 30 CHF realizadas a través de mensajes de texto iluminó una bombilla de luz en el esfuerzo para luchar contra la discriminación. Este fue el primer evento de este tipo en Suiza y quizás en toda Europa. Los fondos recaudados se dividieron entre el Groupe Sida Genève y la OACDH para apoyar proyectos dirigidos a la lucha contra la discriminación.
El proyecto incluye la realización de talleres de información y sensibilización, y la instalación de mesas de diálogo con la participación de diversos actores sociales e institucionales relacionados con la formulación e implementación de políticas públicas inclusivas a favor de las personas que viven con VIH-PVV, con un enfoque basado en derechos humanos.
Esta iniciativa también ha recibido el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la Defensoría del Pueblo y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional.
Mayor información:
Billy Navarrete Benavides, Secretario Ejecutivo del CDH (099 8297 723)
Pablo A. de la Vega M., Coordinador Regional de la PIDHDD (098 1472 782)

 Taller VIH2