Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

PresentacionInforme2

 

El miércoles 26 de febrero del 2014 desde las 10h30 se presentó el Informe 2013 sobre la “Situación de los Derechos Humanos en Guayaquil” producido por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH). El acto se realizó en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en 9 de Octubre y Pedro Carbo esquina, Edificio BIESS, piso 6.

 


Al inició se proyectó el documental “No tengo donde ir” de 10 minutos de duración, producido recientemente por el CDH y se contó con las intervenciones de Fernando Gutiérrez en calidad de Presidente del CDH, Diego Bastidas en calidad de Oficial de Protección de ACNUR en Guayaquil y Billy Navarrete, Director del Informe.

Informe2
El informe incluye capítulos sobre violaciones a los Derechos Humanos producidas en el contexto de los desalojos forzosos, las problemáticas que viven los refugiados en Guayaquil, las demandas realizadas por colectivos indentificados con la Diversidad Sexual, denuncias de abusos en Cárceles, atropellos a la libertad de expresión y Criminalización de la protesta.
La publicación de 103 paginas fue distribuida a representantes de medios de comunicación, personas afectadas por casos incluidos en el informe y dirigentes de organizaciones sociales convocados.

Informe3
Además se presentó una parte de la a muestra “Doy la cara a la Discriminación”, que contó con la curaduría del Amaury Martínez y montada por el CDH.
Guayaquil, febrero 27 del 2014

informe4