Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

refugiado14

 

El 20 de junio, recordamos el Día mundial del refugiado, para celebrar la importancia del encuentro entre culturas, 20 mujeres y dos hombres refugiados que viven en Guayaquil, prepararon la bandeja paisa más grande del Ecuador (El plato midió tres por dos metros), con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y otras instituciones.

 

 

refugio14.3

El grupo de mujeres dedicadas al cultivo de la gastronomía colombiana, se encuentra formado por féminas que han huido de la violencia en Colombia, encontrando en este espacio, una forma de recordar a su país y aliviar su dolor. Ellas publicaron un libro de cocina que recoge este proceso. A ellas se han unido, mujeres y hombres refugiados que residen en “La Colombia Chiquita”, como se llama también al barrio “La Fragata” (Sur de Guayaquil).

refugio14.4
El 19 de junio a las 10:00 en la Plaza San Francisco, este grupo ofreció gratuitamente a los transeúntes, la bandeja paisa más grande del Ecuador que fue servida en un recipiente de madera, manufacturado por un artesano refugiado; simultáneamente se desarrollará la “Expo-feria de refugiados emprendedores en Guayaquil,”, en ella, 35 colombianos mostró al público, las artesanías y productos de sus microempresas.

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=_oHPWuodiyo