Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

 

encuentro2014.1

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH y el Frente Ecuatoriano de Derechos Humanos FEDHU se complacen en invitar a ustedes al Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos que se realizará en el Santuario de Schoenstatt (Casa de Retiro) ubicada en Km. 4.5 Av. Juan Tanca Marengo, más arriba del canchón de la Comisión de Tránsito del Ecuador frente a la Ciudadela Martha Bucaram de Roldós de la ciudad de Guayaquil, los días viernes 8 y sábado 9 de agosto del 2014. 

 

 

Creemos oportuno abrir un espacio de dialogo y análisis entre quienes trabajamos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el Ecuador para compartir experiencia cosechadas en las distintas provincias, reconocer nuevos actores y desafíos. Sobre todos nos motiva la necesidad de compartir buenas prácticas y de hacer planes juntos.

 

Los convocantes consideramos muy valiosa la participación de usted en el encuentro a propósito de construir una panorámica de la situación de los Derechos Humanos en el Ecuador y el rol de los Defensores y Defensoras de frente al futuro.

 

Para más información logística llamar al fijo 2293273, móvil 0998297723

 

Las inscripciones se receptarán hasta el martes 5 de agosto del 2014 a las 12h00.

 

Fernando Gutiérrez Vera
Presidente del FEDHU
Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH
Américo Paez
Secretario del FEDHU

 

Agenda General del Encuentro
Fecha: 8 y 9 de agosto del 2014
Lugar: Santuario/Casa de Retiros Schoenstatt
Organiza: el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH y el Frente Ecuatoriano de Derechos Humanos – FEDHU
Auspiciado: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR y Unión Europea - UE

 

encuentro2014.2

 

 

Primer Día: 8 de agosto
8h30 Inscripción de participante
9h00 Bienvenida a cargo de Billy Navarrete, CDH
9h15 Palabras de Fernando Gutiérrez a nombre del FEDHU
9h30 Conferencias (2 intervenciones, 30 minutos cada una)
- Escenarios sociopolíticos, presentes y futuros, desde la perspectiva de los Derechos Humanos en el Ecuador (Soc. Gaitán Villavicencio, investigador y catedrático universitario)
- “Elementos de un entorno seguro y propicio para las y los defensores de derechos humanos en un Estado constitucional de derechos y justicia” (Dr. Pablo De la Vega, Coordinador Regional de la Plataforma Interamericana de los Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo - PIDHDD)
10h30 Foro
11h00 Experiencia de defensa de Derechos Humanos y de la Naturaleza
(4 experiencias, 15 minutos cada testimonio)
- Testimonio de estrategias de incidencia y activismo urbano (Conflictos en el espacio público y en asentamientos urbanos de Guayaquil) Expositor Billy Navarrete / CDH
- Testimonio Comunidad de Intag (Conflicto minero)
- Testimonio de Comunidad Quinsacocha (Conflicto por el Agua)
- Testimonio de colectivo Yasunidos (Conflicto por participación ciudadana)
12h00 Foro
13h00 Almuerzo
15h00 Mesas de trabajo
- Derecho a la tierra y vivienda digna (problema agrario, violencia e impunidad en el campo y desalojo forzosos en el campo y la ciudad)
- Derecho a la participación ciudadana, liberta de asociación y de expresión (Decreto 16, consulta por Yasuni, criminalización de la protesta social, discriminación por uso del espacio público)
- Derecho a la Vida, Integridad Física, Igualdad ante la Ley y Libertad Personal (discriminación a la diversidad sexual, feminicidio y situación en las cárceles)
- Derecho a la Movilidad Humana y Refugio (xenofobia, tráfico y trata de personas, deportaciones arbitrarias)
18h00 Cierre de jornada

 

Segundo Día: 9 de agosto
9h00 Plenaria (Desafíos de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en el Ecuador) (Responsable: Billy Navarrete / CDH)
12h00 Declaración de Guayaquil (Responsable: Telmo Jaramillo/CDH – Pablo De la Vega /PIDHDD)
13h00 Cierre del encuentro

encuentro2014.4