Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Semanamovilidad1

La Defensorìa del Pueblo del Ecuador, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Mesa de Movilidad Humana Región Costa, miembros de la comunidad refugiada y el CDH te invitan a participar en las campañas de Twitter: #SonrieEstamosIntegrandonos y #MiParienteMigrante


Estas campañas de comunicación tienen como objetivo el difundir historias positivas de población refugiada que vino escapando de la violencia que sufrìan en Colombia y en Guayaquil han encontrado una cálida y maravillosa acogida. Entre ellos se encuentran Carmen Perea, mujer refugiada quien colabora con Ile Miranda en la elaboraciòn de sandalias artesanales.
Los refugiados son personas valientes que llegan a un nuevo paìs, dejando atràs muchos de sus afectos. Afortunadamente quienes encuentran acogida y afecto en el país que los recibe, suelen encontrar un camino màs favorable para ejercer sus derechos en paz.

 

Semanamovilidad3

 

Cronograma de actividades:
Lunes 14 de septiembre a las 10:00 AM: Tuiterazo de las campañas #SonrieEstamosIntegrandonos y #MiParienteMigrante

Pasos para participar:
1. El usuario de Twitter debe tomarse una fotografía con su pariente migrante o tomarle una fotografía a otra fotografía de su pariente migrante.
2. El usuario debe subir esta fotografía a su Timeline con el hashtag #MiParienteMigrante y una frase que quiera comunicar al mundo sobre este. Ejemplos:

#MiParienteMigrante Llegò desde Esmeraldas a Guayaquil y aquí encontrò el amor.
#MiParienteMigrante Es mi abuelo quien nació en Argentina.
#MiParienteMigrante llegó a Quito desde Guayaquil y en Quito abrió su negocio propio.

 

Semanamovilidad4

 

Semanamovilidad2