Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

ftc2015.1

Hoy 10 de septiembre se dio inicio a la exhibición de las notas audiovisuales de la tercera edición del programa Filma tu Calle a través del canal 42 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. 9 notas audiovisuales, realizadas por una docena de niños refugiados que viven en el sector de Fragata y Esteros, serán exhibidas en el canal universitario todos los jueves a las 15h00 dentro del programa "desde la U". Estas piezas audiovisuales elaboradas por los niños son el resultado de tres meses de trabajo bajo la asesoría del CDH, en cooproducción con UCSGTV y el auspicio de ACNUR y la Unión Europea.

ftc2015.2


Hoy se mostró a los realizadores durante la sesión de grabación del intro para el segmento y fragmento del trascamará. Cada uno de estos pequeños comunicadores se refirió en la entrevista en vivo al trabajo de filmación que dirigieron en sus barrios. Agradecemos la apertura y apoyo del canal universitario y a su personal.


Filma tu Calle es un programa del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) que promueve la producción de cine documental en comunidades pobres y colectivos excluidos en Guayaquil. El propósito de esta estrategia de intervención artístico es valorar la cotidianidad popular como potencia cinematográfica y facilitar procesos para la construcción de relatos desde la perspectiva comunitaria y Derechos Humanos.


Desde el 2013 el curso se ha dirigido a niños y adolescentes ecuatorianos y colombianos en situación de refugiados de comunidades de Guasmo Sur, Isla Trinitaria, Esteros, Monte Sinaí, La Florida, Fragata y Durán contando actualmente con 10 cortos documentales cuyo diseño y grabación estuvo a cargo de los niños y adolescentes participantes.

Guayaquil, 10 septiembre del 2015

Ver intro: https://www.youtube.com/watch?v=9Vi2SfuQqvI
Música original de Gabriel Rosmor

 

ftc2015.3