Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

DiaRefugio2017.1p

 

 

 

7, 8 y 9 junio
RefugiArte: exposición internacional de ilustraciones sobre crisis de refugiados
En espacio central de interior del Terminal Terrestre de Guayaquil el miércoles 7 de junio a las 10h00 se realizó el develamiento de 9 paneles con 30 ilustraciones de artistas 8 países de América Latina -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay- sobre la crisis de refugiados en el mundo. La exposición se extendio al 8 y 9 de junio.

 

DiaRefugio2017.2

 

20 junio
Feria de Emprendimientos
En la Plazoleta de la Universidad de Guayaquil en la ciudadela universitaria desde 8h a 14h se realizó Feria de Emprendimientos de personas refugiadas y solicitantes de asilo. Se instalaron 15 emprendimientos en gastronomía típica y artesanía.


El objetivo fue difundir mensaje festivo de integración local y esperanza en la Paz de refugiados en Guayaquil dirigido a la juventud universitaria a través de feria de emprendimientos y presentaciones artísticas.

 

Finalmente con los asistentes se desarrollo dinamica colectiva para formar la palabra PAZ que se registró con fotografía aérea como mensaje de adhesión al proceso de implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y deseo frente a conflictos en otros lugares del mundo

 

DiaRefugio2017.3

 

DiaRefugio2017.5

 

DiaRefugio2017.6

 

22 junio 

Foro Zonal “Rol de los GADs frente a la Ley Orgánica de Movilidad Humana
En el Centro de Convenciones de Durán desde 9h a 14h se desarrolló el foro dirigidos a aproximadamente 100 funcionarios de los GADs de la provincia del Guayas. El evento tuvo el propósito de difundir el contenido de la reciente Ley Orgánica de Movilidad Humana y su relación con las atribuciones de los GADs en beneficio de las personas en condición de movilidad humana, especialmente a refugiados y solicitantes de asilo. La Mesa de Movilidad Humana Región Costa presidida por el CDH presentó proyecto de Ordenanza sobre Movilidad Humana para el Municipio de Durán que fue comentado favorablemente por el Procurador Sindico Municipal.

 

DiaRefugio2017.7

 

DiaRefugio2017.8

 

DiaRefugio2017.9

 

25 junio 2017
PAZeando: Ciclopaseo #ConLosRefugiados
Colectivos de ciclismo urbano encabezaron el ciclopaseo PAZeando que partió del Parque Centenario a las 10h y llegó al Parque Lineal frente a la Universidad Católica donde intervinieron varios grupos musicales y bailoterapia. Además se contó con exposición fotográfica itinerante "Siguiente Round". Aproximadamente 100 ciclistas participaron en jornada deportiva que incluyó a numerosa delegación que vino pedaleando desde Durán dirigida por la Alcaldesa del Cantón.

 

DiaRefigio2017.10

 

DiaRefugio2017.11

 

DiaRefugio2017.12

 

DiaRefugio2017.13

 

DiaRefugio2017.14