Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

desfile sicariato

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, la Fundación Soledad Rodríguez León, La Defensoría del Pueblo del Ecaudor, La Confraternidad Carcelaria y el Foro Urbano realizaron a la Jornada contra el Sicariato y el Crimen Organizado el martes 27 de abril y consistió en la Marcha contra el Miedo y la Impunidad que inició a las 9h30 desde el Parque Centenario en 9 de Octubre y Pedro Moncayo,  y culminó en los bajos del edificio del Banco Central en 9 de Octubre y Pichincha.


A continuación, se realizó a las 11h00 el Panel sobre Sicariato y Crimen Organizado en el Ecuador en el Salón Multifuncional del edificio matriz del Banco Central del Ecuador, 3º piso. El panel estuvo compuesto por la intervención del Dr. Carlos Villacreces, Delegado del Defensor del Pueblo del Ecuador; la Lcda. Amanda Arboleda, testimonio del caso de su madre Soc. Soledad Rodríguez;  y Lcdo. Joel Vargas, testimonio del caso de su hermano Segundo Vargas.
Estas actividades tuvo la finalidad de conmemorar el Día Nacional contra el Sicariato y el Crimen Organizado, el 27 de abril proclamado en recordación del asesinato de la Socióloga Soledad Rodríguez León, defensora de Derechos Humanos y trabajadora penitenciaria.
El sicariato no es un fenómeno nuevo ni proviene solo del exterior. Es evidente su expansión y negar su existencia solo aumenta el desconcierto social y consagra su impunidad. El Sicariato no es un asunto de crónica roja. Está ligado a la acción de organizaciones criminales que atentan contra el Estado de Derecho y la Dignidad Humana.
Guayaquil, 27 abril 2010
Lcdo. Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH