Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

Descargar

 

El viernes 27 de marzo de 2015 en la mañana se ejecutó un desalojo forzoso en la Cooperativa Mélida Toral en la Isla Trinitaria, situada en Guayaquil - Ecuador. Se destruyó 40 viviendas afectando aproximadamente a 200 personas entre las cuales habría aproximadamente 90 niños, según registro elaborado por los moradores. Las familias fueron dejadas desamparadas en medio del duro invierno que se sufre en el litoral ecuatoriano y provocó amplías manifestaciones de solidaridad especialmente en redes sociales donde se promovió el “estado de emergencia humanitaria”.

En el desalojo participaron elementos de la fuerza pública, por aire, tierra y desde el estero Salado. Los agentes estatales se encontraban provistos de armas de fuego, conforme lo atestiguaron fotografías que circularon en las redes sociales. Voceros del régimen indicaron que “La policía nacional colaboró en desalojo, uno resultó herido, los uniformados estaban sin armas”.

Este es el informe sobre estos hechos elaborado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, organismo  que desde hace 30 años, en la ciudad de Guayaquil, está dedicado al análisis, promoción y defensa de los Derechos Humanos, considerándolos como un conjunto universal, integral y progresivo. Una organización no gubernamental con personería jurídica aprobada por el Ministerio de Bienestar Social del Ecuador.