Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

30aos

Este es el logo oficial de la celebración del aniversario 30 de creación oficial del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH.

 

 

 El 8 de Agosto del 1984, hace 30 años, un grupo de 17 hombres y mujeres: arquitectos, abogados, médicos, obreros, trabajadoras sociales, campesinos, maestras, estudiantes, trabajadoras del hogar y sindicalistas constituyeron el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. Desde entonces, han pasado varias generaciones de colaboradores y voluntarios que han permitido hacer del CDH un referente de defensa y promoción de Derechos Humanos.

 

Habían ocurrido varias huelgas obreras duramente reprimidas, faltaban 2 días para la posesión del gobierno de León Febres Cordero que instauró la tortura como política de Estado y estaban por perpetrarse ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, muertes en custodia, desalojos forzosos, escuadrones de la muerte, persecución a defensores/as de Derechos Humanos y una larga lista de graves atropelloscometidas por agentes del Estado o bajo su tolerancia, hasta la actualidad yaún impune.

 

Defender los Derechos Humanos es defender los Derechos del Pueblo.

 

 

 

Corto documental "30 aniversario del CDH"

 

(CDH, 2014, 1 minuto 15 segundos).

Sinopsis: Collage animado producido al conmemorar 30 años de existencia del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

 

Ver video aqui: https://bit.ly/3vJKJsY

 

 

30AosCDH1

 

30AosCDH2

 

30AosCDH3

 

30AosCDH4

 

30AosCDH5

 

30AosCDH6

 

30AosCDH7

 

30AosCDH8

 

30AosCDH9

 

30AosCDH10

 

30AosCDH11