Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

gaza2014.4
El domingo 27 de julio desde las 16h00 hombres y mujeres de buena voluntad y amantes de la paz realizaron Caravana por la Paz en Gaza. Aproximadamente 40 vehículos iniciaron desde las calles Primera 1242 y Costanera, en Urdesa, recorrieron varias calles de Guayaquil hasta llegar aproximadamente a las 18h00 a la Plaza San Francisco. Se realizó un plantón pacifico frente al Consulado de Israel.

 

 

Esta acción se adhirió a las movilizaciones que se desarrollan en diferentes ciudades del mundo para condenar el genocidio provocado por la ofensiva militar que el Estado de Israel está realizando contra niños, mujeres y ancianos en territorios de Gaza en Palestina.

gaza2014.5
El ataque indiscriminado a poblaciones civiles, hospitales, escuelas, campos de refugiados han dejado más de 800 víctimas inocentes. Esta ofensiva se ha convertido en un ataque contra los niños y niñas palestinas.
En Gaza no existe una guerra entre ejércitos de dos países, es una intervención militar de exterminio contra un pueblo desesperado y el número de víctimas civiles lo demuestra. Las desproporciones en este conflicto y su recurrencia dañan nuestra condición humana, y este daño se agudiza con nuestra indiferencia.

Guayaquil 27 julio 2014

gaza2014.3

 

COMUNICADO INTERNACIONAL DE LA PIDHDD

 

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE SALDAR SU DEUDA CON EL PUEBLO PALESTINO Y SU DERECHO INALIENABLE A LA LIBRE DETERMINACIÓN
Quito/Guayaquil, julio 27 del 2014
Nota Nº 677-CR-14
La Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), organización de derechos humanos de carácter regional, reitera su llamamiento a la comunidad internacional y, en especial, a los bloques de integración latinoamericana y sudamericana, como la ALBA, la CELAC, el MERCOSUR y la UNASUR,a desempeñar un papel protagónico para garantizar el derecho del pueblo palestino a su libre determinación.
Luego de alrededor de medio siglo de ocupación de Palestina, por el Estado de Israel y sus Fuerzas de Defensa, las violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino no han cesado, desoyendo sistemáticamente a toda la comunidad internacional, desafiando abiertamente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y haciendo caso omiso del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
La ocupación opresiva de la Rivera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, el bloqueo israelí en la Franja de Gaza, las consecuencias para los derechos humanos del Muro en la Cisjordania Ocupada, el régimen de permisos y otras restricciones a la libre movilidad, los beneficios de las empresas y las instituciones financieras que participan en los asentamientos israelíes, la apropiación de los recursos hídricos de los palestinos, entre otras evidencias, muestran una política de “anexión”, “colonialismo” y “discriminación racial”, que son inadmisibles ante la comunidad internacional y que deben cesar de inmediato.
El Estado de Israel, en tanto Potencia ocupante, según los Convenios de Ginebra, estáobligado a respetar, garantizar y proteger los derechos humanos del pueblo palestino, y a reparar, resarcir e indemnizar por los daños generados por esa ocupación.
Las acciones militares ofensivas distorsionan el uso de la fuerza contra “grupos combatientes” y el uso de la fuerza contra civiles. La “Operación Margen Protector” intimida y oprime a la población palestina, en general; y a alrededor de dos millones de palestinos en Gaza, en particular. Estas acciones consideradas de “limpieza étnica” no pueden continuar.
La PIDHDD hace un llamamiento a toda la comunidad internacional, a los movimientos y las organizaciones sociales, a los sindicatos, a las organizaciones de derechos humanos y a la solidaridad internacional, a generar acciones de carácter humanitario a favor del pueblo palestino, y sus derechos inalienables; así como a fortalecer todas aquellas iniciativas a favor de una campaña de boicot, desinversión y sanciones al Estado de Israel, por sus prácticas y políticas anexionistas, colonialistas y segregacionistas.-
Pablo A. de la Vega M.
Coordinador Regional de la PIDHDD
Billy Navarrete Benavides
Coordinador de la PIDHDD, Capítulo Ecuador

gaza2014.1