Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Leonardo

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH expresa su preocupación por la detención de tres dirigentes comunitarios de la Pre Cooperativa “Tres Hermanos en el sector de Monte Sinaí ocurrida el lunes 1 de septiembre del 2014  a las 13h00 por parte de agentes de la Policía Nacional ordenados por las Secretaria Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Irregulares mientras se encontraban realizado trabajo comunitario en la vía publica a dos cuadras del Hospital de Monte Sinaí, acusados de tráfico de tierras.

 

 


El CDH recibió documentación con 161 firmas de moradores de la Pre Cooperativa “Tres Hermanos” en el sector de Monte Sinaí que respalda la acción de los tres dirigentes detenidos, Leonardo Favio Guato Malucín, Alex Hipólito Bajaña Intriago y Carlos Alberto Coloma Delgado.
Los denunciantes señalan que:
- La denuncia en contra de los detenidos fue presuntamente verbal y que ellos no se encontraban cometiendo delito flagrante. Que ellos se encontraban reuniendo 10 dólares por familia para mejoras en la comunidad.
- que luego de las detenciones, personal de Secretaria Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Irregulares se han acercado al sector para amenazar con desalojar a los moradores que no denuncien formalmente al señor Leonardo Guato como traficantes de tierra.
El CDH considera que esta situación vuelve a crear un ambiente de incertidumbre en este sector por el temor de ser desalojados.
Guayaquil, 5 septiembre del 2014