Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

VEncuentroOSC1B

 

 

El Quinto Encuentro de la Sociedad Civil del Ecuador, realizado el jueves 30 de noviembre de 2023 en la Universidad Católica “Santiago de Guayaquil” y organizado por la Mesa Regional de Cooperación para el Desarrollo, fue un espacio de diálogo y reflexión sobre el incremento de la violencia y el resquebrajamiento de la convivencia urbana; una problemática que preocupa a la sociedad ecuatoriana y que cobra especial importancia en este año en el que las muertes violentas han aumentado de manera considerable.

 

MarchaDiaDeLosDDHH231B

 

Vencer el miedo, construir esperanza en los 75 Años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

El 10 de diciembre del 2023, conmemoramos el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas. En Guayaquil, varios colectivos, organizaciones comunitarias, asociaciones culturales, entre otros, se dieron cita en el Parque Centenario desde las 9h30 para comenzar con la tradicional marcha por los Derechos Humanos. El recorrido de esta marcha se realizó a lo largo de la avenida 9 de Octubre, hasta llegar al festival en la Plaza San Francisco.

 

16DiasActivismo202313B2

 

 

Con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad de defender los Derechos Humanos de forma local y global, desde hace una década, diversas organizaciones sociales que trabajan en Guayaquil desarrollan una agenda colaborativa por los 16 Día de Activismo, la que se iniciará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; y concluirá el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

AgendaContraLaTrata2023B

 

 

La Alianza Global contra la Trata de Mujeres (GAATW), la Organización Internacional para las Migraciones, OIM Guayaquil y la Red de Movilidad Humana Región Costa, RMHRC; en representación de las organizaciones sociales que trabajan en la prevención de trata de personas, especialmente de mujeres, niños y niñas, nos articulamos para desarrollar una agenda local de actividades en conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas.

 

TorturaNuncaMas20231

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH realicó el Plantón “Tortura, Nunca Más” el martes 27 de junio del 2023, desde las 10h00 hasta las 12h00, en la Plaza de La Merced, frente a la Fiscalía Provincial del Guayas, para conmemorar el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que es hoy 26 de junio.

 

SomosTalento1

 

 

El viernes 21 de abril del 2023 en el Pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes se realizó el Festival Cultural Somos Talento: Comunidades unidas por una vida digna y sin violencia, organizado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH, con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

DiaRefugiados20230

 

 

Este 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y, en Guayaquil, desde esta semana está en marcha una agenda de actividades públicas con la que se materializa el esfuerzo colaborativo liderado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, organizaciones de la sociedad civil, entidades de cooperación internacional e instituciones públicas articuladas en la Red de Movilidad Humana Región Costa, RMHRC que brinda protección a los Derechos Humanos de la población refugiada acogida en esta parte del país.

 

MilagroDePaz231

 

 

El 23 de enero 2023 en Milagro nos convocamos las autoridades de la Universidad Estatal de Milagro, el CCPD Milagro, Paz y Esperanza - Ecuador, Misión Alianza Ecuador y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos para establecer estrategias y acciones para el fortalecimiento de la promoción y protección de Derechos Humanos y cultura de Paz en Milagro.