Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

TransTorturada1

 

Soy de nacionalidad colombiana. Llegué aquí el 29 de agosto del 2023 cuando me enteré lo de mi hija”. La comunicación entre nosotras siempre fue a cada momento. No había un segundo que no me enviaba un mensaje o que no me llamara. En la noche del jueves noté que no había escrito, pasó el viernes y no me respondió en todo el día, el sábado tampoco recibí respuesta.

 

LibertadRaul

 

Raúl es un joven afroecuatoriano esmeraldeño de 18 años. Estudiaba manejo y reparación de drones gracias a una beca por mérito. Le gusta bailar, aprender y soñar. Su proyecto de vida es ser un profesional que sirva a su comunidad, guiado por un fuerte sentido de justicia y bien común.

 

KZB

 

 

Trabajo de vendedora ambulante. Vivo en el suburbio desde hace 8 años con mi suegra, mi cuñada, mi sobrina, mi esposo y mi hija. Supe del CDH gracias a mi suegra, ya que un abogado le había comentado de ustedes en la Penitenciaría del Litoral. Mi marido está en la Penitenciaría por manutención. Les relataré el caso de tortura que él sufrió en UPC.

BarrioCuba1

 

Al CDH nos trae la necesidad de buscar apoyo para poder hacer justicia por mis sobrinos, quienes el día viernes 2 de febrero, aproximadamente a las 11:10 de la mañana fueron víctimas de un cruel ataque por parte de las fuerzas armadas.

 

ReclutamientoB2

 

En esta entrevista, Billy Navarrete, director ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) conversa con un entrevistado anónimo (EA) sobre la situación de criminalidad en comunidades de Guayaquil. La entrevista tiene lugar el 11 de julio de 2023 en la oficina del CDH. En esta entrevista EA describe la criminalidad como el principal problema en la comunidad, donde varias bandas armadas se enfrentan constantemente. La entrevista brinda una radiografía sobre la complejidad y las dinámicas de las bandas, la inseguridad en la comunidad y el impacto en la vida cotidiana de las personas que residen en estas zonas.