Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

16Dias202212

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de las movilizaciones por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - el 25 de noviembre del 2022 se adhiere al Manifiesto #25N 2022, Feminismo, Antipartidista y Popular: contra la violencia y complicidad estatal.

 

ComunidadesDePaz221

 

Presentamos hallazgos preliminares de investigación en curso que realiza el CDH, junto a Misión Alianza Noruega, sobre las condiciones de vida y la violencia social en comunidades de Paz de Guayaquil

 

UnAoMasacre1

 

Familias de fallecidos en masacres carcelarias, víctimas de tortura, exigen verdad, justicia y reparación.

 

En el cementerio Ángel de María Canals, del suburbio de Guayaquil. Al pie del bloque donde reposan los restos de 40 de las 125 víctimas de la matanza ocurrida el 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, esta mañana decenas de familiares se reunieron para rendir homenaje póstumo a quienes partieron de manera abrupta, durante un ataque criminal al pabellón 5, de donde los cuerpos se levantaron recién el día después. Así lo detallaron los partes de criminalística. Muchos fueron reconocidos después de varias semanas.

 

VigiliaPenitenciaria1

 

Represión a familiares de personas en prisión, periodistas y delegados del CDH en exteriores de la Penitenciaría del Litoral en 5 y 6 de octubre, en contexto de nueva masacre carcelaria en el Ecuador que dejó 13 personas privadas de la libertad fallecidas.

 

SocioViviendaMilitarizada

 

 

Desde el pasado 5 de septiembre, al menos 500 miembros de la fuerza pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, permanecen en el plan habitacional Socio Vivienda II, adonde llegaron a raíz de las escenas de violencia que habían viralizado a través de redes sociales, por enfrentamientos entre dos grupos violentos, y respaldados en un Estado de Excepción, vigente en la Zona 8 desde el pasado 14 de agosto.