Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

refugio2016.1

  

Este año, el Día Mundial de Refugiados se celebró brindando café colombiano a los transeúntes de la Avenida 9 de Octubre en Guayaquil la mañana del 20 de junio. “Tintico por la Paz” se llamó la jornada organizada por la Mesa de Movilidad Humana Región Costa y el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

 

 

 

refugio2016.2

 


Las diversas organizaciones e instituciones públicas que trabajan con población refugiada y solicitantes de asilo en Guayaquil instalaron carpas informativas y dispensadores de café en 7 esquinas a lo largo de la principal avenida de la ciudad. Simultáneamente estudiantes de la Carrera de la Trabajo Social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil realizaron activaciones en los semáforos con carteles alusivos a "Guayaquil, ciudad que acoge a refugiados".


El acto central de la jornada se desarrolló en la Plaza San Francisco y contó con intervenciones de Billy Navarrete de CDH en calidad de Coordinador de la MMH-RC, Manuel Dos Santos de ACNUR en Guayaquil y Luzmila Nicolalde del CCPIDG. Además de intervenciones artísticas y testimonios de población refugiada en Guayaquil.

 

refugio2016.3

 

refugio2016.4

 

refugio2016.5

 

refugio2016.6

 

refugio2016.7

 

refugio2016.8

 

mas información

http://bit.ly/1Uk9nmO