Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

CaravanaPlayas1

 

 

El 28 de julio del 2022 al menos 350 personas que permanecen en situación de movilidad humana en el Ecuador fueron partícipes de la Caravana de Solidaridad con Caminantes, Migrantes y Refugiados, que se desarrolló en el cantón General Villamil, Playas, en coordinación con la Red de Movilidad Humana Región Costa.

 

Durante la actividad, que se efectuó en el barrio Buenos Aires, asentado cerca al Botadero de Basura de aquel cantón de Guayas, decenas de adultos recibieron asesoría legal migratoria, necesaria para el proceso de regularización de ciudadanos venezolanos; además, también se informaron sobre los pasos que deben seguir para la obtención de sus pasaportes en el consulado de su país; y la inscripción de nacimiento de sus hijos.

 

CaravanaPlayas2

 

CaravanaPlayas3

 

CaravanaPlayas4

 

CaravanaPlayas5

 

La Caravana de Solidaridad en Playas se desarrolló entre las 10h00 y las 14h00, y participaron profesionales del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH); además, de la Fundación Mujer y Mujer, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Plan Internacional, HIAS, Cruz Roja Ecuatoriana, Cáritas y Organización Mundial para las Migraciones (OIM). Las entidades recibieron el apoyo de varias lideresas, ecuatorianas, venezolanas y colombianas que viven en el sector y realizan gestiones de actividades en beneficio de sus coterráneos.

 

Además de la asesoría jurídica, se logró identificar a grupos familiares que permanecen en condición de calle y que se dedican al comercio informal. Un gran número fue beneficiado con la entrega de tarjetas alimentarias de Plan Internacional y el Programa Mundial de Alimentos. Otros mostraron interés en la recepción de kits para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, que proporcionó Mujer y Mujer. Las mujeres también recibieron Kits Dignidad de la OIM.

 

En tanto que, los niños disfrutaron del Payasito Torniquete, que ofreció un divertido show de arte y magia; participaron de las caritas pintadas y las actividades lúdicas desarrolladas por HIAS.

 

CaravanaPlayas6

 

CaravanaPlayas7

 

CaravanaPlayas8

 

CaravanaPlayas11

 

CaravanaPlayas9

 

CaravanaPlayas10