Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

ViviendaDigna1

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH presenta Informe por el Derecho a la Vivienda Digna en Guayaquil: casos La Karolina y Socio Vivienda, ubicados al noroeste de la ciudad. La investigación fue realizada por Valeska Chiriboga y forma parte de la serie “Territorios en Resistencia” producida por el CDH, con apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg, Oficina Región Andina.

 

El sector La Karolina, en Monte Sinaí, es producto del tráfico de tierras y la ausencia de una política pública para la regulación del acceso a vivienda de interés social. En el asentamiento habitan aproximadamente 1.245 familias desde hace más de 20 años de forma pacífica e ininterrumpida. Actualmente las familias de La Karolina tienen una ordén de desalojo por presunta ocupación ilegal y la presunta condición de “zona de seguridad”.

 

El Plan Habitacional Socio Vivienda surgió para acoger a aproximadamente 3.000 moradores que vivían a las orillas del Estero Salado, quienes sufrieron desalojos forzosos por orden del Gobierno Nacional en el 2011. Desde ese entonces, los habitantes del sector desarrollan proceso de exigibilidad por seguridad de tenencia sobre las viviendas que habitan. Este informe se presenta en el marco de la Acción de Protección que el CDH prepara por las vulneraciones a los Derechos Humanos de las familias de Socio Vivienda.

 

Descargue informes aquí