Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Gyediverso15.1

 

El Festival Guayaquil Diverso llegó a su quinta edición. Este evento trajo al espacio público del centro de Guayaquil a talentosos exponentes de la diversidad. Se realizó el viernes 20 de marzo del 2015 en la Plaza San Francisco desde las 17:00 hasta aproximadamente 20h00.

 

 

Gyediverso15.2

 

El evento convocó a aproximadamente 1000 personas, mucha de ellas permanecieron todo el espectáculo en la céntrica plaza de la ciudad. Bajo la conducción del joven refugiado Elkín Gutiérrez se inició el evento con la participación de la cantante trans Mayte Trejo que rindió homenaje a la fallecida Sharon “la Hechizera” en este festival que se realizó el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, determinado por las Naciones Unidas. Además al final de su presentación exigió al Estado parar la impunidad de crímenes que sufre la población trans en Guayaquil.

 

Gyediverso15.4

 


Junto a ellas se presentó la Orquesta juvenil Colombo-ecuatoriana con su tema original “El son del refugiado” y el sencillo “Yo me enamoré”. Míralo aquì: https://www.youtube.com/watch?v=zxF6yL52IOU


Los acompañó los raperos de Clan dos, A2H y el grupo de rock de garaje “Amante de niños”. Este festival que tuvo como objetivo el promover la unión y la no discriminación hacia la construcción de una cultura de paz. Se realizó gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Unión Europea.

 

Gyediverso15.3

 

Gyediverso15.5