Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

VIHA
Maac Cine Guayaquil / Entrada Libre
Recomendadas para mayores de 15 años

La muestra “Ojos Bien Abiertos” es una iniciativa del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo como parte del programa de  información y sensibilización para legisladores/as, funcionarios/as y agentes públicos/as sobre VIH/SIDA.

 


Se han desarrollado talleres para personal de salud de la Penitenciaria del Litoral. En los próximos días, se desarrollará taller para socialización de libro sobre VIH  producido por CDH y PIDHDD.
La programación de cine es:

 

MIERCOLES 23 OCTUBRE / 15H00
Todo sobre mi madre (foro con Silvia Buendia, defensora de los derechos de la comunidad LGBTI y Tito Esparza de Fundación Equidad)
España, 1999, 105 min.
Director Pedro Almodóvar, Reparto Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

JUEVES 24 OCTUBRE / 15H00
Compañeros inseparables (foro con Demetrio Magallanes de Fundación Equidad)
Estados Unidos, 1990, 98 min.
Director Norman René, Reparto Campbell Scott, Stephen Caffrey, Bruce Davison.
A principios de los años 80, un pequeño círculo de amigos ven afectadas sus vidas con la aparición del SIDA. La terrible enfermedad todavía es una desconocida en aquel entonces, y se atribuye a la población homosexual. Es difícil tanto identificarla como combatirla. El grupo de amigos tratará de estar lo más unido posible durante los años posteriores, aunque, tristemente, algunos de ellos se verán afectados por el virus.
1990: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Bruce Davison), 1990: Sundance: Premio del Público, 1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Bruce Davison).

VIERNES 25 OCTUBRE / 15H00
Kids  (foro con Luis Fernando Galarza de Fundación Equidad)
Estados Unidos, 1995, 90 min.
Director Larry Clark, Reparto Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chlöe Sevigny
Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.
1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Recomendaciones para servidoras y servidores del Estado
• Las servidoras y los servidores deben estar conscientes que actualmente una PVV no se encuentra en peligro de muerte, ya que los medicamentos antirretrovirales y los controles médicos periódicos han elevado ostensiblemente tanto la esperanza como la calidad de vida a niveles prácticamente normales. Una PVV puede ser una persona productiva, como cualquier otra, puede aportar con todos sus talentos a la sociedad.
• Las servidoras y los servidores deben informarse e informar sobre cómo se transmite o no se transmite el VIH, con el fin de evitar comportamientos y comentarios equivocados o atentatorios a los derechos de las PVV.
• Las servidoras y los servidores deben utilizar un lenguaje que respete la dignidad de las PVV.
• Las servidoras y los servidores deben saber que en el Ecuador existe un marco jurídico que reconoce y regula los derechos humanos de las PVV, el mismo que debe ser difundido en todas las dependencias de cada institución, con el fin de respetar, proteger y cumplir los derechos de las PVV que ejerzan funciones públicas y de las PVV que sean usuarias de las instituciones del Estado.