Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Carcel317p

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CDH, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, celebrado el 26 de junio, reitera su alarma por el agudo deterioro de las condiciones de vida de la población privada de la libertad en el Ecuador, caracterizada primordialmente por el agudo hacinamiento y hechos de violencia extrema, que configuran de esta forma un evidente estado general de tortura sufrida por este grupo de atención prioritaria.

 

El sistema carcelario en Ecuador, con capacidad para albergar a 28.500 personas, actualmente acoge a más de 40.000 personas, con serias denuncias sobre un inadecuado suministro de alimentos, agua y atención médica. Del 1 enero al 29 de julio del 2019 el CDH registra 22 crímenes a nivel nacional, siendo las dos cárceles ubicadas en Guayaquil, el escenario de 14 crímenes.

 

DiaContraTortura19p

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CDH, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, por celebrarse hoy 26 de junio, reitera su alarma por el agudo deterioro de las condiciones de vida de la población privada de la libertad en el Ecuador, caracterizada primordialmente por el agudo hacinamiento y hechos de violencia extrema, que configuran de esta forma un evidente estado general de tortura sufrida por este grupo de atención prioritaria.

 

Portada Informe 2018 webp

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH presenta su informe 2018 "Panorámica de los Derechos Humanos en el Ecuador" que reúne profundas preocupaciones en ámbitos de movilidad humana, sistema carcelario, lucha por la tierra y vivienda digna, anteriormente tratados por la organización como tendencias adversas de larga data y que ahora muestras nuevas características de agravamientos y deterioro en relación a las obligaciones estatales. A estos se suman otros temas vinculados a la democracias y a la política económica del actual Gobierno que han generado amplios reclamos de sectores ciudadanos organizados por configurar escenario regresivo en materia de Derechos Humanos.

 

Descargar el informe aqui

Informe2017p

 

Ver Informe CDH 2017 completo: https://bit.ly/2Jej0pD

Ver Informe CDH 2017 registro audiovisual: https://bit.ly/2F359Qv

 

El informe anual de CDH 2017 brinda una panorámica de reclamaciones que se encuentran en curso en el Ecuador, especialmente en Guayaquil. Reúne a serie de casos sobre privación de libertad, desalojos forzosos y negligencia médica, daños a la integridad física que se encuentran documentados, que han generado alarma, que reciben acompañamiento del CDH y que se constituyen en ejemplo de tendencias no atendidas por el Estado según la Constitución y la normativa de protección internacional.

 

Informe2016

 

Ver informe en: https://bit.ly/2IMXQj4

 

 

El 2016 estuvo marcado por el terremoto que sacudió al Ecuador la noche del 16 de abril con epicentro en la población costera de Pedernales, siendo Manabi y Esmeraldas las provincias con mayor daño. El sismo dejó 663 fallecidos, miles de familias destruidas y ciudades en ruinas.

 

NUp

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos presenta informe sobre implementación por parte del Estado de Ecuador de Observaciones finales de Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas según el Sexto Informe Periódico del 8 de agosto de 2017. El seguimiento del CDH corresponde exclusivamente al parrafo 20 y 25 de las Observaciones finales relacionados al caso Fybeca (Comisión de la Verdad) y a la situación de los Centros de Privados de la Libertad.