Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

SaludPblica

 

 

Las organizaciones que conformamos la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos del Ecuador manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, especialmente del derecho a la salud, durante la emergencia suscitada por el covid-19. De acuerdo con lo reconocido en el artículo 32 de la Constitución “la salud es un derecho que garantiza el Estado cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir”.

 

AtrapadosWeb

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH recibió información sobre grupos numerosos de personas extrajeras y nacionales atrapadas en aeropuertos de varios países, que han cerrado sus fronteras para detener la pandemia del COVID-19. Esta situación incluye, en algunos casos, ausencia de protocolos de funcionarios aeroportuarios que garanticen acceso a información certera sobre situaciones particulares, suministro de alimentación y acceso a lugar de descanso adecuado.

 

MachoViolador1p

 

 

El Estado debe velar por los derechos de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres, hacer justicia en los casos donde ellos han sido violentados.

 

Paola del Rosario Guzmán Albarracín murió el 13 de diciembre de 2002 tras ingerir una alta cantidad de diablillos, un compuesto toxico de fósforo blanco usado para la elaboración de explosivos caseros a propósito de las festividades de Navidad y de fin de año, en Ecuador. Once centavos y la angustia de un embarazo no deseado, a causa del acoso y abuso sexual que habría recibido por parte del vicerrector de su colegio, bastaron para terminar con su vida.

 

Furukawap

 

 

58 organizaciones nacionales, 10 organizaciones internacionales, 48 activistas de Derechos Humanos, junto a 1000 personas han firmado la presente carta de respaldo a las víctimas de esclavitud de Furukawa Plantaciones C.A. y exigen al Estado Ecuatoriano prevenir y erradicar la servidumbre de la gleba en las plantaciones de abacá de la empresa Furukawa y sobre todo, realizar las acciones necesarias para reparar de manera integral los derechos de las familias que históricamente han vivido y trabajado en esas haciendas para beneficio exclusivo de la empresa y sus propietarios.

 

A continuación texto completo de comunicado:

CasoFybeca16 aosp

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH expresa su alerta por el benefició de prelibertad concedido a los ex agentes de la Policía Nacional, procesados por el caso Fybeca, Hector Fruto Marquez y Douglas Yepez Mogro el viernes 21 de febrero de 2020, a las 11:00 en la Unidad Judicial de Carcelén de Quito.