Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

AudienciaRioBlanco1

Audiencia de apelación a fallo judicial por clausura de mina, Corte de Justicia de Cuenca, 23 de julio de 2018

 

El proyecto Río Blanco es un proyecto de minería de oro y plata de media escala que provoca una situación de conflicto con las comunidades locales. Se ubica en la parroquia Molleturo y Chauca, cantón Cuenca, provincia de Azuay. Más concretamente, la mina se encuentra dentro del bosque protector Molleturo-Moltepongo, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas, ecosistema páramo dónde hay varios nacimientos de agua. En otras palabras, el proyecto se ubica en una zona frágil y sensible.

LeyEconomica

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos manifiesta su preocupación por el tratamiento apresurado de la llamada “Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Creación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal”, y por las eventuales consecuencias de la misma en la situación de los derechos económicos y sociales de los sectores más vulnerables del país:

Cedhu40p

 

Guayaquil, 27 de abril del 2018

 

Hna Elsie Monge

Directora Ejecutiva de la CEDHU

Quito

 

Querida Elsie:

 

En nombre de quienes hacemos el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y en el nuestro personal queremos hacer llegar a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y a todos los compañeros que la conforman nuestra felicitación y reconocimiento por el 40 Aniversario de esta organización hermana.

 

CPCCSTp

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos expresa su preocupación por una serie de recientes acontecimientos que contribuyen a debilitar la vigencia de la Constitución de la República y los derechos de participación de los habitantes del Ecuador.

CoalicionFronterasVivas1p

 

"Situación de la Frontera Norte: necesidades y estrategias"

El secuestro y posterior asesinato de tres periodistas ha conmocionado las fibras más íntimas de la sociedad ecuatoriana, que ha reaccionado con indignación y solidaridad. A esto se suman las muertes de militares y pobladores civiles durante décadas en toda la región de frontera norte del Ecuador.