Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

MayraAlvaradop

 

Video Testimonial

 

CDH, 3minutos25segundos

 

Mayra Alvarado, moradora de Pascuales, narra los efectos de vivir frente a la puerta principal del cementerio de esa parroquia rural de Guayaquil, destinado por Gobierno Nacional para inhumaciones en pandemia por COVID-19.

 

Ver video: https://bit.ly/2TmixZW

 

 

VictorOrellanap

 

Video Testimonial

 

CDH, 4minutos17segundos

 

Relato de Victor Hugo Orellana sobre la tormentosa búsqueda del cuerpo de su difunta madre, señora Celida Piedad Solorzano, fallecida el 31 de marzo. Desde entonces Victor Hugo, junto al resto de su familia, no ha parado un sólo día de mover cielo y tierra buscando a su madre.

 

Cristian134p

 

 

Video Testimonial

 

CDH 2minutos03segundos

Cristian Tomalá, describe el trámite que realizó para retirar el cuerpo de su hermana fallecida en el Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil. Sin embargo, hasta la fecha de la entrevista aún no recibía el cuerpo de su hermana para darle sepultura, según voluntad de familia.

 

Ver video: https://bit.ly/2VD1XXb

 

 

Eva134p

 

 

Video Testimonial

 

CDH, 2minutos09segundos

Eva Quiroz denuncia el extravío del cuerpo de su tío fallecido en el Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil desde el 31 de marzo sin respuesta hasta ahora. Eva describe la ausencia de protocolos para la custodia de cuerpos dentro del hospital y que, pese a las denuncias públicas de las familias, persisten los procedimientos irregulares a cargo de las autoridades del Gobierno Nacional.

 

Ver video: https://bit.ly/2VG0Shm

 

AbusoPolicial134p

 

 

Video Testimonial

 

CDH, 2Minutos15Segundos

El CDH recibió el 13 de abril 2020 denuncia sobre abuso policial y amenaza de desalojo de grupo de inquilinos venezolanos en Guayaquil. Recordamos que el estado de excepción decretado por el Gobierno del Ecuador el 16 de marzo prohíbe desalojos de personas que arrienden domicilios y todo abuso de autoridad según articulo 166 de la Constitución de la República.

 

Ver video: https://bit.ly/2x8mglQ