Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Gelbys1p

 

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH presenta el testimonio del venezolano Gelbys Conzono que hace un mes viajó desde Caracas hasta Cuenca, con acompañamiento programado para facilitar tránsito fronterizo. Al llegar, cambió la oferta de trabajo convenida con contacto en Venezuela y se enfrentó a condiciones de explotación laboral que perjudicó su salud y fue despedido sin pago.


El caso revela mecanismo de trata y tráfico de personas en curso en contexto del éxodo venezolano en la región.

 

Paola1

 

Soy de Buenaventura, Colombia. Por la violencia que hay en nuestro país, me tocó venir acá a buscar una paz para mis hijos y para mí. Cuando llegamos nos encontramos con otro tipo de violencia que es la discriminación por ser negra y por ser colombiana. Por ser colombiana no tengo derecho a nada.

 

HumbertoRivera1p

 

Yo, Humberto Hurtado Montaño, de 49 años, solicitante de asilo, nacido en Tumaco, Nariño, Colombia, convivo con la señora ecuatoriana María Socorro Mina Minota desde hace 13 años de forma permanente y con quien tengo tres hijos menores de edad (un niño y dos niñas), ante ustedes denuncio lo siguiente:

JoseVernazap

 

Soy José Jaime Vernaza Ayovi, de 37 años de edad, oriundo de Esmeraldas y dedicado al oficio de la ebanistería, hoy 6 de marzo del 2018 ante ustedes denuncio el injusto desalojo que sufrí del lugar donde vivía en Socio Vivienda 2, sin que hasta ahora puedan escucharme y me den explicación.

Nola1

 

La Asociación Sindical de Trabajadores Agrícolas Bananeros y Campesinos, ASTAC denuncia las graves violaciones a los Derechos Humanos sufrida por nuestros trabajadores asociados por parte de la compañía exportadora e importadora Manobal, dueña de varias haciendas bananeras en los Provincia de Los Rios.