Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

VenezolanoEnPrisinp

 

 

Mi esposo es mecánico de cafetera y también trabajó en transporte. Yo trabajó en casas de familia y en lonchería. En mi país, Venezuela no estaban muy buenas las cosas y a raíz de eso nuestro hijo se vino.

 

Angelicap

 

Soy Angélica Fernández Loor y vivo en Bastión Popular al noroeste de Guayaquil. Tengo 3 hijos, el mayor tiene 21 años y esta en prisión, otro está recaído en las drogas y mi hija de 7.

 

Mi hijo Ángel David esta en prisión desde noviembre del 2017. Debe permanecer allá 2 años y medio, ya tiene la mayoría de la condena pagada. Mi hijo está preso porque en ese momento no teníamos el dinero que estaban pidiendo los policías para que lo puedan aflojar. Los policías querían 300 dólares, yo no tenia esa cantidad y se lo llevaron detenido.

 

Carcel191p

 

Para propósitos de desarrollo de un proyecto de políticas públicas y de fines académicos, se decidió visitar la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el Km. 16 vía a Daule, Guayaquil. La visita fue realizada por Alejandro Ojeda y Carlos Galarza, estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. El objetivo de la visita fue una primera aproximación de campo a través del método etnográfico para conocer la situación a partir de lo observado el martes 4 de junio, tomando en cuenta la problemática presentada por el Estado de Excepción y posterior a los incidentes violentos acaecidos en el interior de la penitenciaría.

 

Juana1p

 

 

Soy Juana León Sánchez, vivo en la Isla Trinitaria y me dedico a ser ama de casa.

 

Gelbys1p

 

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH presenta el testimonio del venezolano Gelbys Conzono que hace un mes viajó desde Caracas hasta Cuenca, con acompañamiento programado para facilitar tránsito fronterizo. Al llegar, cambió la oferta de trabajo convenida con contacto en Venezuela y se enfrentó a condiciones de explotación laboral que perjudicó su salud y fue despedido sin pago.


El caso revela mecanismo de trata y tráfico de personas en curso en contexto del éxodo venezolano en la región.