Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

DiaMujer2017.1

 

Mujeres y hombres, representantes de organizaciones de la sociedad civil de Guayaquil, que promueven la construcción de un mundo libre de violencia basada en genero realizaron acto por el Día Internacional de la Mujer el miércoles 8 de marzo de 2017 desde las 9h00 hasta las 13h00 en la Plaza San Francisco.

Durante este año, son 33 mujeres asesinadas en manos de sus convivientes en el Ecuador. Este grave daño al orden público deja a niños y niñas en la orfandad y en grave situación de riesgo. Pese a campañas de sensibilización, al fortalecimiento de la institucionalidad y al diseño de normativa para sancionar estos delitos, la tendencia violatoria de Derechos Humanos se mantiene y expande como grave perturbación a la convivencia social.

Hacemos un amplio llamamos a redoblar esfuerzos para erradicar definitivamente el uso de la violencia basada en género como modo de relacionarnos y construir la Paz sobre el respeto incondicional a los Derechos Humanos de todos y todas.

 

DiaMujer2017.2

 

En esta fecha emblemática, exigimos a las instituciones el riguroso cumplimiento de su misión centrada en las garantías a los Derechos y Libertades fundamentales de la persona, mayor atención y acogida a las víctimas y la condena categórica a la impunidad venga de donde venga.

Con nuestra presencia en ejercicio de nuestro derechos ciudadanos, expresamos el compromiso inclaudicable de mantenernos atentos y movilizados contra toda expresión de Poder que use la violencia en casa, en el trabajo y en el espacio público como modo de relacionarse y mantenerse.

Fundación María Guare
CEPAM Guayaquil
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Hogar de Cristo
Fundación Paz y Esperanza
Asylum Access
Observatorio Ecuatoriano de Derechos Humanos, Colectivos y Minorias
Andar Eq

 

DiaMujer2017.3

 

DiaMujer2017.4

 

DiaMujer2017.5

 

Además, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Observatorio Ecuatoriano de Derechos Humanos, Colectivos y Minorias y La Fabrica realizaron el Cine Foro sobre la película Sufragistas (Sarah Gavron, 2015, Reino Unido, 106 min.) conducido por Billy Navarrete el viernes 10 de marzo del 2017 a las 19h00. Entrada libre. A la actividad acudieron aproximadamente 30 personas.

Finalmente, en la Plaza San Francisco de Guayaquil la noche del 17 de marzo de 2017 se realizó #VigiliaNiñasDeGuatemala en memoria de las niñas que perecieron en incendio durante su protesta por abusos sufridos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Guatemala el 8 de marzo de 2017.

ver video: http://bit.ly/2nXiWPN