Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Abrazos1p

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH, con apoyo de la Mesa de Movilidad Humana Región Costa y el colectivo ciudadano Jornadas por la Paz, organizó el acto “Abrazos de Bienvenida” el viernes 21 de septiembre de 2018 desde las 10h00 en la Plaza San Francisco en Guayaquil para conmemorar la Semana de la Movilidad Humana y el Día Internacional de la Paz.

 

El evento incluyó presentaciones musicales de varios artistas de Venezuela, Colombia y Ecuador que cantaron sobre el derecho a migrar, concretamente para prevenir la xenofobia y la discriminación por motivos de nacionalidad. Entre las agrupaciones musicales se contó con la Orquesta Juvenil ColomboEcuatoriana, el rap venezolano de “Dulce Marianis 2000 Siempre la Compañía”, la agrupación de baile venezolana de Elizabeth Zumba y la joven cantante refugiada colombiana Kelly Vente Vecilla.

 

Abrazos2

 

Ademas la exhibición del valioso registro fotográfico del español Edu León sobre el éxodo venezolano en Ecuador, el performance pictórico sobre lienzo humano a cargo del colectivo Mujeres de Papel y un rincón infantil coordinado por HIAS.

 

En el acto inaugural intervino de representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, la Coordinación Zonal del MIES, la Cruz Roja del Guayas y voceras de la comunidad venezolana en Guayaquil.

 

Abrazos3

 

La MMHRC observa con preocupación recientes expresiones de xenofobia sufridas por personas de Venezuela en condiciones de desplazamiento forzado que ha generado crisis humanitaria en la región. Por este motivo, invitamos a personas, organizaciones sociales e instituciones a fomentar la integración local de migrantes y sumarse libremente a este evento de promoción de Derechos Humanos y la Paz.

Guayaquil, 21 de septiembre de 2018

Abrazos4

 

Abrazos5

 

Abrazos6

 

Abrazos7

 

Abrazos8