Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

MuralPosorja1

 

 

A un mes de ocurrido los crueles hechos en el UPC de Posorja, el martes 27 de noviembre de 2018 se realizaró intervención artística para promover la cultura por la Paz. El acto central fue la creación colectiva de mural comunitario en pared aledaña al UPC de Posorja bajo la coordinación del pintor guayaquileño Francisco “Paco” Pincay y la participación de niños y adolescentes de la parroquia rural.

 

 

Esta acción simbólica tuvo la finalidad de promover la cultura de Paz con la participación activa y deliberante de la ciudadanía de Posorja a través de proceso de reparación comunitario y la protección plena de los Derechos Humanos.

 

MuralPosorja2

 

El mural multicolor de manos que se juntan para forman una paloma de la Paz tiene una dimensión 2 metros de alto por 4 metros de ancho. A esta ilustración, Paco Pincay sumó dibujo marino alusivo al significado legendario del nombre Posorja como “mujer que se convirtió en espuma blanca del mar”.

 

En el acto inaugural intervinieron Jorge Banchon Adoum, Presidente de la Junta Parroquial de Posorja; el coronel Carlos Mera, Subcomandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil de la Policía Nacional; la Abogada María Paula Santos, Directora de Seguridad Ciudadana de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio del Interior; el Ab Marco Pacheco Espindola, Coordinador Zonal de la Defensoria del Pueblo del Ecuador y Billy Navarrete Benavides del CDH.

 

Recordamos que el pasado 16 de octubre una multitud mató a golpes a tres detenidos y destruyó la Unidad de Policía Comunitaria UPC de Posorja. Actualmente varias personas se encuentran bajo investigación dentro de proceso judicial.

 

MuralPosorja3

 

MuralPosorja4

 

MuralPosorja5

 

ver video producido por CDH https://bit.ly/2DVyQG9