Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

GyeDiverso191p

 

Desde el 2011 el CDH realiza el Festival contra la Discriminación “Guayaquil Diverso” para visibilizar las propuestas de colectivos históricamente discriminados en la ciudad de Guayaquil y conmemorar el Día contra la Discriminación Racial y celebrar juntos la alegría de ser diversos.

 

 

El festival estaba programado realizarse el 21 de marzo para conmemorar el Día Internacional de Erradicación de la Discriminación Racial, siguiendo la tradición de ediciones anteriores. Este año, se decidió realizar la VI edición del Festival Guayaquil Diverso un mes después debido a la fuertes lluvias de la estación invernal en el litoral de Ecuador.

 

Es decir, el 26 de abril presentamos la sexta edición desde las 17h00 en la Plaza San Francisco, con un show de la comunidad LGBTI compuesto por una propuesta artística Drag Queen a cargo del Furronda (performance) y el espectáculo de Jordy De Los Milagros (Vogue). Se suma la comunidad de hip hop con los dúos A2H, quienes nos han acompañado en otras ediciones del festival, y el rap feminista de Damas De Hierro. Para finalizar este festival se contará con la intervención de la banda de hardcore Cuestión de Actitud.

 

El evento contó con apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Regional.

 

Al inició del festival anotamos el incidente provocado por Comisario de Intendencia de la Policía Nacional al solicitar permiso para realizar actividad y, caso contrario, él disponía su suspensión. El CDH desde tiempo atrás,viene desarrollando actividades publicas en la plaza que incluyen uso de tarima y no habíamos tenido inconvenientes de este tipo con Intendencia de Policía.

 

El CDH, por tratarse de actividad que requería instalación de tarima que obstruye el libre tránsito peatonal en la plaza, había tramitado el permiso de uso de espacio público en departamento municipal como procedimiento regular de preproducción. En esta ocasión Billy Navarrete, en representación del CDH, acudió a Comisaria de la Intendencia de Policía a firmar Acuerdo para buen uso de espacio publico.

 

Superado este inconveniente, inició puntualmente el festival con gran presencia de jovenes que disfrutaron de las presentaciones musicales, performance y mensajes contra la discriminación manifestados por conductora de agenda. A continuación selección de fotos de lo bien que la pasamos al celebrar la diversidad humana:

 

GyeDiverso192

 

GyeDiverso193

 

GyeDiverso194

 

GyeDiverso195

 

GyeDiverso196

 

GyeDiverso197

 

GyeDiverso198

 

GyeDiverso199

 

GyeDiverso1910

 

Fotos Andres Loor Moreira