Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Al conmemorarse el Día Internacional a Favor de las Víctimas de Tortura el 26 de Junio proclamado por las Naciones Unidas, en Guayaquil se desarrollarán varias actividades públicas para hacer conciencia de la gravedad de esta violación a los Derechos Humanos que se practica sistemáticamente en la mayoría de los países del mundo, incluido el Ecuador. 
Además esta jornada es parte de las acciones de promoción de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia que tendrá lugar a partir del 2 de octubre hasta el 2 de enero del 2010. Se iniciará en Nueva Zelanda para recorrer los cinco continentes, pasará por nuestro país y llegará finalmente a Punta de Vacas, entre las fronteras de Argentina y Chile.

Plantón contra fuero policial

El martes 23 de junio al pie del Palacio de Justicia de Guayaquil desde las 10h00 hasta las 12h00 se realizará el Planton contra el Fuero Policial por constituirse en mecanismo de impunidad de violaciones a Derechos Humanos que continua aplicándose a pesar de normas internas y obligaciones internacionales que lo impiden.

En la actividad se darán testimonios de graves casos de torturas que han provocado la muerte de detenidos sin que hasta la actualidad se sancione a los responsables.

Ciclo de Cine-Foro

Cuatro joyas del cine se exhibirán gratuitamente el 24, 25, 26 y 28 de junio a las 13h30. Las películas en orden de programación son “Elephant” de Gus Van Sant, “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick, “La Historia Oficial” de Luis Puenzo y “Tierra y Libertad” de Ken Loach. Luego de cada función se desarrollará un foro entre los asistentes.

Panel “Tortura en Ecuador”

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, El Consejo Internacional para la Rehabilitación de Victimas de Tortura y la Fundación para Rehabilitación Integral de Victimas de Violencia, invitan a la Conferencia sobre la Tortura en el Ecuador se realizará el 26 de junio a las 18h00 en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados ubicado en el 3º piso del Palacio de Justicia de Guayaquil. En el panel intervendrán el Dr. John Morán, Delegado del Defensor del Pueblo, el Ab. Xavier Flores, Experto en Derecho Internacional y el Lcdo. Billy Navarrete, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de la firma de ratificación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura por parte del Estado Ecuatoriano. Esta norma permite que expertos de las Naciones Unidas  efectúen regularmente visitas a lugares de detención y formulen  recomendaciones concretas para prevenir la tortura.


Guayaquil, 19 de junio del 2009



Lcdo. Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH