Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

La Comisión de la Verdad, El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo del Ecuador, la Faculta de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, Jubileo 2000 Red Guayaquil y el Comité de Familiares contra la Impunidad realizaron al Panel Foro sobre Informe de la Comisión de la Verdad el martes 6 de julio del 2010 desde las 18h30 hasta las 21h00 en la Casona Universitaria ubicada en Chile y Av. Olmedo de Guayaquil.

foro comision de la verdad


A un mes de presentado el Informe de la Comisión de la Verdad al Estado Ecuatoriano sobre Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el periodo 1984 – 2008, se abrió este primer foro en Guayaquil como evento oficial de la Comisión de la Verdad.
En el panel intervinieron la Hna. Elsie Monge, Presidenta de la Comisión de la Verdad,  que presentó el trabajo de la comisión, sus desafíos, conclusiones y recomendaciones, el Dr. Fernando Gutiérrez, Defensor del Pueblo del Ecuador, que describió el aporte de las Comisiones de la Verdad en la lucha contra la impunidad en América Latina y el Lcdo Billy Navarrete, Secretario Ejecutivo del CDH, quien contextualizó el evento y estableció compromisos ciudadanos frente a este instrumento de justicia. Además se exhibió cortos documentales sobre testimonios víctimas receptados por la comisión.
El movimiento de Derechos Humanos del Ecuador considera indispensable generar discusión sobre este instrumento contra la impunidad como mecanismo para superar prácticas degradantes a la dignidad humana que aún se mantienen. El único sentido que tiene la recuperación del pasado es que sirve para la transformación de la vida presente.
Guayaquil, 5 de julio 2010