Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

ModuloVIHFuncionarios

 

Módulos sobre derechos humanos de las personas que viven con VIH–PVV para funcionarios públicos.

 

El presente documento tiene como objetivo sensibilizar a asambleístas y brindar información a las servidoras y los servidores de la función pública sobre los derechos humanos de las personas con VIH, con énfasis en el principio de igualdad o de no discriminación, según lo señalado en la Constitución de la República del Ecuador, los instrumentos internacionales y la normativa nacional.

 

 


En primer lugar, se abordan los derechos humanos de las personas que viven con VIH (PVV) reconocidos en las diversas normas del ordenamiento jurídico del Ecuador y en instrumentos internacionales de derechos humanos y se señalan algunas de las obligaciones que tiene el Estado frente a tales derechos.

 

En segundo lugar, se indican las rutas jurídicas para reclamar la reparación integral por violaciones a los derechos humanos de las PVV. Finalmente, se mencionan algunas buenas prácticas y lecciones aprendidas relativas al respeto de los derechos humanos de las PVV, tanto en el sector público como en el privado.

 

Decargar publicaciones:

 

Primer Módulo

Segundo Módulo

 

ModuloVIHFuncionarios2png