Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

InformeCarceles2021

 

El Informe “Crisis Carcelaria en el Ecuador” que recopila el trabajo de documentación e investigación del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) sobre la crisis carcelaria, especialmente las cuatro masacres, en el Ecuador durante el 2021. Más de 300 personas fueron asesinadas durante estos hechos de violencia carcelaria.

 


Desde el 2015, el CDH ha reclamado las condiciones de violencia y hacinamiento como formas de tortura sufridas por la población carcelaria en el Ecuador. Así como la falta de acciones efectivas, integrales y sostenidas por parte del Estado para garantizar la vida, la integridad física y condiciones mínimas de internamiento de las personas privadas de libertad.

 

Descargue Informe del CDH Crisis Carcelaria en el Ecuador 2021

 

 

 

 

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

Personas Privadas de Libertad en Ecuador / 2022

 

 

En atención a esta crisis y a partir del mandato de monitoreo de la situación de derechos humanos en la región, la CIDH realizó una visita de trabajo a Ecuador del 1 al 3 de diciembre. La misma estuvo liderada por el Relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad, Comisionado Stuardo Ralon, junto a Tania Reneaum Panszi, Secretaria Ejecutiva, María Claudia Pulido, Secretaria Adjunta de Monitoreo y Cooperación Técnica, y equipo técnico. Se llevó a cabo para observar y contar con información de primera mano sobre los graves hechos de violencia ocurridos en diversas cárceles durante el 2021 y las medidas adoptadas por el Estado al respecto.

 

Descargar Informe de CIDH sobre Personas Privadas de la Libertad en Ecuador