Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Paola1

 

Soy de Buenaventura, Colombia. Por la violencia que hay en nuestro país, me tocó venir acá a buscar una paz para mis hijos y para mí. Cuando llegamos nos encontramos con otro tipo de violencia que es la discriminación por ser negra y por ser colombiana. Por ser colombiana no tengo derecho a nada.

 

 

Anoche me desvelé por lo que pasó ayer con ese policía. Yo le dije a él “yo sé mis derechos y estoy legal aquí”, y me dijo “ésta visa no sirve para nada y, si me da la gana, ahora mismo llamo para que te deporten, porque este pasaporte no te sirve para nada. Por eso a los negros colombianos y a los venezolanos los estamos sacando de nuestro país”.

 

El plan de nosotros era regresar a Colombia, pero como yo le digo a mi esposo, “¿A qué vamos? ¿A buscar la muerte a nuestro país de nuevo? Si en la primera nos salvamos, en la segunda no sabemos si nos salvaremos”.

 

Yo le dije a mi esposo que nos quedemos y luchemos hasta el final porque tenemos que demostrar que no todos los colombianos somos iguales. A mi me da miedo. Anoche no pude dormir porque tengo miedo que le pueda pasar algo a mis hijos, a mí o a mi esposo.

 

Durán, 22 de abril de 2018

 

Paola2

 

Ver cápsula audiovisual de testimonio https://bit.ly/2TGIGQU