Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH condena categóricamente la toma sistemática de cuarteles ocurrido hoy por parte de Policías Nacionales como medio de reclamaciones laborales. Consideramos desproporcionados los medios de protesta empleados, especialmente al reconocer el rol social de la policías nacional, y que han desembocado en un ambiente de inestabilidad altamente preocupante en el país.
La Policías Nacional tiene carácter de fuerza obediente y garantistas del orden público. Cualquier reclamación debe considerar las consecuencias que acarrea a la seguridad nacional.

concentracion frente a gobernacion


Exigimos levantar inmediatamente la toma de cuarteles y restablecer las tareas normales de la institución. Crear una Comisión de Dialogo que pueda genere compromisos y encause esta grave situación legalmente.
Llamamos a todas las fuerzas democráticas a expresarse contra la posición tomada por policías nacionales que han subvertido el orden y atentan contra la institucionalidad del Estado. Además llamamos a denunciar el Golpe de Estado en el Ecuador que está en curso empujado por fuerzas oscuras que se sienten afectados por el proceso político que encabeza el Gobierno Nacional.
Guayaquil, septiembre 30 de 2010

Lcdo. Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH