Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

gaza2014.2

 

Las organizaciones integrantes de la Mesa de Movilidad Humana Región Costa-MMHRC Ecuador,  quienes desde sus líneas de acción están avocadas a la asistencia integral de personas en contexto de movilidad humana como lo son: migrantes, desplazados forzosamente, víctimas de tráfico ilícito de inmigrantes, Trata de personas, retornados y refugiados entre otros; ante los constantes y permanentes actos de violencia indiscriminada que viene azotando la franja de Gaza manifestamos nuestra preocupación ante la opinión pública nacional e internacional en los términos siguientes:

 

 

PRIMERO: Nos solidarizamos con las innumerables víctimas inocentes; entre los que figuran más de un centenar de niñas y niños, así como mujeres y ancianos, en muchos casos con pérdida de sus propias vidas, como consecuencia del conflicto que vienen sosteniendo Israel y Palestina por un período que ya supera los 50 años.
SEGUNDO: Como organizaciones defensoras de los derechos humanos que promueven la vida, una cultura de paz, y la convivencia pacífica entre seres humanos; rechazamos y condenamos la violencia en todas y cualesquiera de sus formas sea perpetrada por grupos armados palestinos dentro del Estado de Israel  o por el Estado de Israel dentro de los Territorios Palestinos. El conflicto no puede resolverse vulnerando los derechos humanos, sino solamente por medios pacíficos.
TERCERO: Consideramos que el conflicto no debe ser visto por la Comunidad Internacional de manera aislada ni como un problema de solución únicamente bilateral. La paz en Israel y Palestina es inseparable de la paz internacional. El conflicto afecta la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente y en otras regiones.       
CUARTO: Como MMHRC Ecuador estamos comprometidos con los principios de No Violencia; siendo nuestro principal propósito solidarizarnos con las víctimas del conflicto, así como denunciar actos y abusos que vulneren los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, provengan éstos de cualquier lado.
QUINTO: Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y de manera especial al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a interponer sus buenos oficios para la inmediata atención de carácter humanitario a las víctimas, así como al cese definitivo de la violencia y el conflicto.
“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia” Mahatma Gandhi

Guayaquil, Ecuador, 23 de julio de 2014

Gaza2014