Cedhu40p

Directora Ejecutiva de la CEDHU

Quito

Querida Elsie:

En nombre de quienes hacemos el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y en el nuestro personal queremos hacer llegar a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y a todos los compañeros que la conforman nuestra felicitación y reconocimiento por el 40 Aniversario de esta organización hermana.

Desde su formación la Cedhu ha liderado las luchas por la vigencia de los Derechos Humanos en Ecuador, especialmente en momentos de graves restricciones y amenazas contra la población, señaladamente contra individuos, colectivos y organizaciones sociales que a su vez han representado intereses legítimos de los sectores más vulnerables de nuestra Nación. El CDH, participante en esas luchas ha sido testigo directo de lo que afirmamos.

En el trabajo por Derechos Humanos hay muchas personas que han entregado sus mejores esfuerzos formando parte de la Comisión Ecuménica; algunas de ellas ya no están con nosotros pero su recuerdo es inmborrable.

Sin embargo queremos agregar algo más: bajo tu inspiración y dirección personal la CEDHU ha alcanzado una alta cota de reconocimiento social y popular y ese mérito personal debe ser resaltado.

La lucha por los Derechos Humanos no responde únicamente a razones circunstanciales, es permanente y no terminará sino cuando la Humanidad haya podido construir modelos de sociedad en plenitud de Justicia, Solidaridad , Equidad y Paz.

Recibe, junto todos con los compañeros y compañeras de la Organización un fuerte y fraterno abrazo. Seguiremos juntos en el camino.

El Directorio del CDH:

Fernando Gutiérrez Vera, Presidente