Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

panel de expositoresFORO CIUDAD & INFORMALIDAD
Jueves 9 Diciembre, 18h30
Auditorio de la Defensoria del Pueblo
Una de las tendencias más preocupantes en materia de Derechos Humanos es la violenta represión al comercio informal por parte del Municipio de Guayaquil. El foro debatio esta situación a partir de la exposición del Ab. Lourdes Rangel, Delegada de la Defensoría del Pueblo, Ab. Xavier Flores y Andrey Maldonado, catedráticos universitarios estudiosos de la regeneración urbana de la ciudad.


Aproximadamente 70 personas asistieron al foro entre los que intervinieron comerciantes informales, estudiantes universitarios y dirigentes de organizaciones sociales. Entre los asistentes se distribuyo el Informe “Ciudad e Informalidad” elaborado por el CDH.
Entre los planteamientos más relevantes anotamos la necesidad de desarrollar experiencias pilotos de “litigio estratégico” en este conflicto, la demanda de más acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos al sector informal y la denuncia de enfrentamientos violento entre policías nacionales y metropolitana ocurrido días antes en el centro de Guayaquil

marcha por 9 de octubre

DESFILE POR LOS DERECHOS HUMANOS
Viernes 10 Diciembre, 9h00 
Bajo el lema “Convivencia y Solidaridad son Derechos Humanos desfilaron delegaciones de aproximadamente una docena de colegios y organizaciones sociales a lo largo de la Av. 9 de octubre hasta el Parque Centenario.
A lo largo de varias cuadras se extendió la marcha que sumó a cientos de personas que portaban carteles, globos y coreaban consignas alusivas a la celebración.
Posteriormente se desarrolló un acto cultural de lanzamiento de la campaña “Convivir en solidaridad” impulsada por la Mesa de Movilidad Humana de la Región Costa. Varias dirigentes sociales realizaron un rueda de prensa para manifestar la importancia de la fecha y de la necesidad de reconocer la defensa de los derechos Humanos como única posibilidad de convivencia
CDH, Defensoría del Pueblo, Mesa de Movilidad Humana, Subsecretaria de Educación

CINE Y DERECHOS HUMANOS
Entrada libre
7 al 10 Diciembre
MAAC Cine
mar 7 dic:  19h10 Soy  huao / 21h30 Rehje
mier 8 dic: 19h30 Archivos de la Verdad / 21h30 Hunger
jue 9 dic: 16h30 Luchadoras + 3 cortos / 21h30 Nina + Martina y la Luna
vie 10 dic: 16h30 Bajo el mismo sol / 21h30 Quiero ver.
Antes de cada función se exhibirá corto documental sobre el 30 septiembre producido por CDH y APDH.
El 8 Dic. 19h30 se entregará el documental Archivos de la Verdad a los asistentes
Organiza: CDH, Ochoymedio, Ministerio de Justicia.
 
PRESENTACIÓN DE INFORME 2010
SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Martes 14 diciembre, 10h00
Auditorio del Colegio de Abogados, Palacio de Justicia
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH presentó el Informe 2010 sobre la Situación de los Derechos Humanos en Guayaquil el martes 14 de diciembre del 2010 a las 10h00 en el Colegio de Abogados del Palacio de Justicia.
El libro recoge 13 casos emblemáticos de algunas tendencias actuales que violan a los Derechos Humanos, como son el abuso policial, negligencia médica, daños a la naturaleza, ataque a la libertad de expresión, situación carcelaria, discriminación y negación al derecho a la educación, entre otras.
Al acto acudieron afectados por violación a los Derechos Humanos que recoge el libro, dirigentes sociales y gran numero de medios de comunicación. Se entrego la publicación de 130 páginas a los asistentes.
  
VIVA EL 62 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS